Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lista de museos en la Ciudad de Guatemala

Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

lista-de-museos-en-la-ciudad-de-guatemala
En la Ciudad de Guatemala hay varios museos. (Fotos: Google)

La Ciudad de Guatemala alberga una variedad de museos para conocer y aprender sobre la cultura del país por medio del arte, la historia y el color.

Beta Escucha la nota

Esta es una lista de museos en la Ciudad de Guatemala que son lugares llenos de historia y cultura guatemalteca.

Lista de museos en la Ciudad de Guatemala

Museo Nacional de Arqueología y Etnología

El Museo Nacional de Arqueología y Etnología —Munae— fue inaugurado el 28 de junio de 1931. En él se resguarda una amplia colección de más de 25,000 piezas pertenecientes a la civilización maya en Guatemala.

Museo Nacional de Arqueología y Etnología en Guatemala

Museo Nacional de Arqueología y Etnología en Guatemala

El Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala cuenta con una colección arqueológica extensa de más de 25,000 piezas de origen maya.

Museo Nacional de Historia

El Museo Nacional de Historia fue fundado con la finalidad de generar un espacio para la historia de Guatemala. Su inauguración data del 16 de septiembre de 1896. En él se encuentran muchas piezas y colecciones históricas, varias pertenecen a los siglos XIX y XX.

museo-nacional-de-historia-guatemala

Museo Nacional de Historia de Guatemala

El Museo Nacional de Historia de Guatemala se ubica en uno de los más históricos edificios y tiene como objetivo generar un espacio de conocimiento.

Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia de Guatemala

El Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia de Guatemala abrió sus puertas al público el 13 de enero de 2006 con la finalidad de mostrar la historia postal y filatelia de Guatemala. Además de conservar y preservar el patrimonio histórico y cultural del correo.

gutemala-museo-postal

Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia de Guatemala

El Museo Postal y Filatélico abrió sus puertas el 13 de enero del año 2006 con la finalidad de mostrar la historia postal y filatélica de Guatemala.

Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida

El Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida originalmente se llamaba Museo Nacional de Bellas Artes y es resaltado por las hermosas obras que posee en su interior, entre ellas, uno de los murales más famosos de Guatemala, el cual se conoce como la Glorificación del Quetzal.

Museo Nacional de Arte Moderno de Guatemala

Museo Nacional de Arte Moderno de Guatemala

El Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, llamado originalmente Museo Nacional de Historia y Bellas Artes, fue creado el 15 de enero de 1935.

Museo Nacional de Historia Natural Jorge A. Ibarra

El Museo Nacional de Historia Natural fue fundado el 4 de julio de 1950 por el profesor Jorge A. Ibarra, quien fue su primer director hasta el año 1996. Debido a su trayectoria como naturista y la labor en el museo por acuerdo Ministerial del 14 de marzo de 1988, el museo tomó el nombre de Museo Nacional de Historia Natural Jorge Ibarra.

museo-historia-natural-de-guatemala

Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural de Guatemala fue fundado el 4 de julio de 1950 por el profesor Jorge A. Ibarra.

Museo del Ferrocarril

En el Museo del Ferrocarril de Guatemala se pueden apreciar distintas locomotoras y artefactos ferroviarios importantes en la historia de Guatemala.

guatemala-museoferrocarril

Museo del Ferrocarril de Guatemala

En el Museo del Ferrocarril de Guatemala se pueden apreciar distintas locomotoras y artefactos ferroviarios importantes en la historia de Guatemala.

Museo Numismático de Guatemala

El Museo Numismático del Banco de Guatemala abrió sus puertas el 11 de julio de 2006, con motivo de la celebración del 80 aniversario de la existencia del sistema de Banca Central.

Museo Numismático del Banco de Guatemala

Museo Numismático del Banco de Guatemala

Conoce el Museo Numismático del Banco de Guatemala, donde encontrarás información importante acerca de la historia de la moneda y su fabricación.

Museo Popol Vuh

El Museo Popol Vuh es una institución científica privada de la Universidad Francisco Marroquín, entre sus objetivos principales se encuentran la conservación, investigación y divulgación del patrimonio cultural y arqueológico de Guatemala.

Museo Popol Vuh en Guatemala

Museo Popol Vuh en Guatemala

El Museo Popol Vuh resguarda en su interior una importante colección de piezas de arte maya de distintos territorios de Guatemala, conóce más aquí.

 

Museo Ixchel del Traje Indígena

El Museo Ixchel del Traje Indígena exhibe una bella colección completa y conservada de los textiles guatemaltecos así como su historia en Guatemala.

Museo Ixchel del Traje Indígena en Guatemala

Museo Ixchel del Traje Indígena en Guatemala

Museo Ixchel del Traje Indígena exhibe una bella colección completa y conservada de los textiles guatemaltecos así como su historia en Guatemala.

Museo de la Universidad de San Carlos MUSAC

El Museo de la Universidad de San Carlos MUSAC— fue creado hace más de 35 años. No obstante, fue hasta en 1994 que abrió sus puertas a los guatemaltecos. En este recinto académico se encuentran diferentes colecciones que resguardan la historia y cultura de esta casa de estudios.

Guatemala-Museo-Universidad-SanCarlos

Museo de la Universidad de San Carlos, MUSAC

El Museo de la Universidad de San Carlos —MUSAC— en la Ciudad de Guatemala, resguarda diferentes exposiciones artísticas, culturales e históricas.

Museo de Historia Natural y Jardín Botánico de la USAC

El Museo Nacional de Historia Natural y Jardín Botánico de la Universidad de San Carlos de Guatemala fue inaugurado el 29 de diciembre de 1922. Anteriormente era una escuela para varones pero a causa de los terremotos de 1917 y 1918 se perdió la estructura.

Museo de Historia Natural y Jardín Botánico de la USAC en Guatemala

Museo de Historia Natural y Jardín Botánico de la USAC en Guatemala

El Museo de Historia Natural y Jardín Botánico de la Universidad de San Carlos de Guatemala alberga aproximadamente 450 especies de plantas.

Museo del Ejército

El Museo del Ejército fue inaugurado el 25 de mayo de 1999 luego de unas restauraciones iniciadas en 1998. Está ubicado dentro del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en la Ciudad de Guatemala. En él se exhibe la historia, uniformes, biblioteca y objetos de las fuerzas armadas del país.

Guatemala-Museo-del-Ejercito

Museo del Ejército de Guatemala

El Museo del Ejército de Guatemala, inaugurado en 1987, exhibe la historia, uniformes, biblioteca y objetos de las fuerzas armadas del país.

Otros museos

  • Museo de los niños ubicado en la 5a. calle 10-00, Zona 13. 
  • Museo de la Merced en la 11 Avenida 4-49, Zona 1.
  • Museo de la Caridad Sor Cecilia de Charrín en la 2a. Avenida 13-12, Zona 1.
  • Museo Arquidiocesano de Santiago de Guatemala en la 7a. Avenida 6-73 Zona, 1 Interior de la Catedral Metropolitana.
  • Casa Flavio Herrera está en la calle Mariscal, 7-46 Zona 11.
  • Casa MIMA.
  • Arte Centro Graciela Andrade de Paiz en la 9a. Calle 8-54 Zona 1.
  • Museo Carlos F. Novella en la 15 Avenida 18-001 Zona 6, Interior Finca La Pedrera.
  • Museo de Ciencia y Tecnología -MUCYT- en el Km. 15.5 Carretera a El Salvador, 2o nivel Walmart Puerta Parada, Santa Catarina Pinula.

Referencia

Historia destacada