Museo Popol Vuh en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Museo Popol Vuh en Guatemala

| Por: Gabriela
Museo Popol Vuh en Guatemala
(Foto: Museo Popol Vuh)

El Museo Popol Vuh resguarda en su interior una importante colección de piezas de arte maya de distintos territorios de Guatemala, conóce más aquí.

El Museo Popol Vuh es considerado como una institución científica privada y es parte de la Universidad Francisco Marroquín, entre sus objetivos principales se encuentran la conservación, investigación y divulgación del patrimonio cultural y arqueológico de Guatemala.

Piezas resguardadas en el museo

En este museo se resguarda una de las colecciones más importantes de arte maya en el mundo, en ella se destacan diversos ejemplares de cerámica pintada, los cuales corresponden al periodo clásico de los territorios de Petén y Alta Verapaz.

Se alberga además un conjunto de urnas funerarias del noroccidente del país, elementos importantes de la escultura preclásica y clásica de Kaminaljuyú, incensarios extraídos de las profundidades del Lago de Amatitlán y diversos silbatos de cerámica.

En las salas de este museo también se puede apreciar piezas de platería, imaginería y pintura colonial de Guatemala, así como una diversa muestra de trajes y máscaras del siglo XX.

piezas del museo popol vuh

Datos curiosos

  • La colección de este museo incluye diversos objetos relacionados con los mitos del Popol Vuh, motivo por el cual lleva ese nombre.
  • En el museo Popol Vuh se llevan a cabo conferencias y cursos libres dirigidos al público en general, se realizan además actividades de investigación relacionadas con los objetos que se resguardan en su interior.

Horarios y costos

  • De lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • El costo de ingreso para adultos es de Q.35.00 y para niños de Q.15.00.
  • El costo de ingreso para estudiantes con carnet es de Q.15.00.

Ubicación

 

Museo Ixchel del Traje Indígena en Guatemala

Museo Ixchel del Traje Indígena en Guatemala

Museo Ixchel del Traje Indígena exhibe una bella colección completa y conservada de los textiles guatemaltecos así como su historia en Guatemala.

Referencias

  • Museo Popol Vuh. Universidad Francisco Marroquín. Recuperado el 24 de marzo del 2017, de https://goo.gl/76V89Z
Me gusta GUATEMALA.COM