
Río Guacalate en Guatemala
El Río Guacalate en Guatemala pasa por departamentos como Escuintla y Suchitepéquez y destaca por no ser un caudal de agua navegable.
El Río Guacalate en Guatemala pasa por departamentos como Escuintla y Suchitepéquez y destaca por no ser un caudal de agua navegable.
El nombre «Ciudad Vieja» en el departamento de Sacatepéquez revela su pasado como segundo asentamiento de la capital antes del terremoto de 1541.
Santa María Chiquimula en Totonicapán es un departamento lleno de tradición Maya K'iche', representada en su traje típico y fiesta patronal.
El Parque Nacional Cerro El Baúl en Quetzaltenango es un lugar con vistas panorámicas, biodiversidad y leyendas en un escenario montañoso único.
El volcán Tobón en Jalapa es un tesoro natural poco conocido que ofrece vistas impresionantes y una experiencia única para los amantes de la aventura.
En el municipio Las Victorias, Petén, se encuentra el Cenote Pozo Maya, un sitio natural cautivador que sorprende a los turistas por su belleza.
El municipio de Santa Lucía Utatlán en Sololá también es conocido como «la tierra del paisaje» y está a 25 kilómetros de la cabecera departamental.
La aldea Nueva Escocia se localiza en San Marcos y destaca por estar bastante lejana desde la cabecera departamental.
El Volcán Quetzaltepeque en el departamento de Chiquimula es un volcán inactivo desde hace más de 100 años que destaca por estar lleno de vegetación.
El Volcán Cuxliquel en Totonicapán se caracteriza por su inactividad y porque a su cima llegan varios indígenas a realizar sus rituales sagrados.
El Desierto Río Azul es el único desierto que existe en Guatemala y que se encuentra escondido en la selva de Petén rodeado por extraña flora y fauna.