Cómo ser voluntario del Instituto Neurológico de Guatemala | Aprende Guatemala.com

Cómo ser voluntario del Instituto Neurológico de Guatemala

| Por: Luis Rodriguez
instituto neurológico de guatemala
(Foto: Instituto Neurológico de Guatemala)

El Instituto Neurológico de Guatemala brinda un plan integral de vida para que personas con discapacidad intelectual se integren a la sociedad.

¿Qué es?

Instituto Neurológico de Guatemala es una institución que se encarga de diseñar un plan integral de vida para personas con discapacidad intelectual con el fin de potenciar y favorecer el desarrollo de sus habilidades y destrezas encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social.

El Instituto Neurológico busca además, orientar a los padres y familiares para que sean coeducadores de sus propios hijos, informar y sensibilizar a la comunidad acerca de las discapacidades y destrezas que un niño con necesidades educativas especiales puede adquirir.

Áreas de acción

El Instituto Neurológico de Guatemala cuenta con los siguientes programas educativos:

  • Intervención temprana, el cual abarca áreas de desarrollo como motora gruesa, motora fina, cognoscitiva, lenguaje, socio-afectivo y hábitos de salud y nutrición.
  • Preescolar, programa en el cual los niños adquieren conceptos básicos académicos y abarca los niveles infantil, párvulos y preparatoria.
  • Escolar I y II, el cual incluye a niños y jóvenes en edades de 7 a 17 años brindándoles conocimientos de matemáticas y comunicación.
  • Talleres, cuyo objetivo fundamental es permitirle a los jóvenes integrarse a una actividad productiva de acuerdo a sus motivaciones y capacidades personales.

Dentro de los servicios que brindan se encuentran las terapias del lenguaje, terapia ocupacional, educación especial por niveles, talleres vocacionales, hidroterapia, educación física, computación y psicología.

instituto neurologico de guatemala intervención temprana

(Foto: Instituto Neurológico de Guatemala)

¿Cómo aplicar a ser voluntario?

Únete al voluntariado, integrándote a los equipos de servicios generales, administrativos, de comunicación y divulgación de proyectos o a los grupos de trabajo formados por padres, familiares y profesionales para brindar apoyo en educación especial, recreación y cultura.

Aplica aquí: Voluntariado Instituto Neurológico

Me gusta GUATEMALA.COM