Recetas de frescos típicos de Guatemala | Aprende Guatemala.com

Recetas de frescos típicos de Guatemala

Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
recetas-frescos-tipicos-naturales-guatemala
Los frescos de tamarindo, horchata y jamaica son algunas de las bebidas tradicionales de Guatemala. (Fotos: Google)

Ya no busques más, en esta nota te compartimos un listado con varias recetas de varios frescos típicos y naturales que son una tradición de Guatemala.

Algo tan delicioso como los frescos naturales de Guatemala que se pueden degustar en toda ocasión. Así mismo, su delicioso sabor y fácil preparación los hacen ser una opción para acompañar los almuerzos. La mayoría de estas bebidas son refrescantes y aquí te compartimos algunas recetas para que hagas en tu hogar.

Frescos naturales de Guatemala

La mayoría de frescos son hechos a bases de frutas o bien de algunas infusiones naturales. Es claro describir que no es lo mismo un fresco de frutas que un licuado, los cuales suelen ser más espesos y no tan diluidos.

Fresco de mango de Escuintla

El delicioso fresco de mango guatemalteco es una receta tropical con la que te deleitarás cualquier día, sobre todo cuando hay mucho calor. Esta bebida no solo es exquisita por su ingrediente principal, sino también porque es bastante refrescante. Además es muy conocida en la aldea El Jabalí, del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla.

receta-fresco-de-mango-escuintla-guatemala

Receta para hacer fresco de mango de Escuintla, Guatemala

No más excusas para aguantar el calor, acá te compartimos una deliciosa receta para hacer un fresco de mango, el cual es una bebida de Escuintla.

Fresco natural de rosa de jamaica

El fresco de rosa de jamaica es una bebida natural muy fácil de preparar. Te compartimos una sencilla receta para que puedas acompañar junto a algún platillo típico guatemalteco.

Cómo hacer fresco de Jamaica natural

Receta para hacer Fresco de Rosa de Jamaica natural

Deseas acompañar tu platillo y probar una deliciosa bebida, te compartimos una sencilla receta para que hagas un Fresco de Rosa de Jamaica natural.

Fresco de pepita de ayote de Zacapa

El fresco de pepita de ayote es una bebida bastante conocida en Guatemala sobre todo en  Zacapa y Chiquimula. La receta incluye pocos ingredientes y una preparación sencilla de elaborar que es ideal para acompañar con cualquier comida.

fresco de pepita de ayote Zacapa Guatemala

Receta del fresco de pepita de ayote de Zacapa, Guatemala

La receta del fresco de pepita de ayote es conocida en Guatemala, Zacapa y Chiquimula, su elaboración es fácil y rápida, algunos agregan ingredientes.

Fresco guatemalteco de guanaba o guanábana

El fresco de guanaba es una deliciosa bebida guatemalteca que hace uso de la nutritiva fruta conocida como guanábana y popularmente conocida como guanaba que se encuentra en Guatemala. Esta receta te será útil y fácil de seguir si deseas preparar el exquisito refresco.

Receta para hacer fresco de guanaba chapín

Receta para hacer fresco guatemalteco de guanaba o guanábana

Te presentamos una receta sencilla para que aprendas a preparar un delicioso fresco de guanaba o guanábana, una fruta que encuentras en Guatemala.

Fresco de chan guatemalteco

El fresco de Chan guatemalteco es una especie de bebida preparada con las deliciosas semillas de Chan. Este ingrediente es muy popular en Guatemala y también se le conoce como Chía. Además, ha estado presente en la comida desde los tiempos de los mayas y por ser nutritivo.

Receta para hacer Fresco de Chan guatemalteco

Receta para hacer Fresco de Chan guatemalteco

Aquí encontrarás una receta muy fácil para preparar el tradicional fresco de Chan guatemalteco, que ha ganado popularidad por su rico sabor.

Fresco de tamarindo guatemalteco

El refresco de tamarindo es muy popular en las familias guatemaltecas, especialmente en épocas calurosas. La pulpa del tamarindo tiene un característico sabor ácido dependiendo del grado de madurez del fruto. A continuación se muestra la receta para preparar este delicioso refresco natural ideal para días calurosos.

Receta para hacer fresco de tamarindo guatemalteco

Receta para hacer fresco de tamarindo guatemalteco

El refresco de tamarindo es muy popular para las familias guatemaltecas, especialmente en épocas calurosas, aprende aquí a hacerlo de manera sencilla.

Fresco de súchiles

El fresco de súchiles es una bebida guatemalteca emblemática de la Semana Santa, debido a que incluye entre sus ingredientes varias frutas de la temporada. Una de las principales características se debe a su fermentación, lo cual le aporta un sabor singular y único en la cocina guatemalteca.

receta fresco de suchiles

Receta para hacer fresco de súchiles

Encuentra aquí los ingredientes y la receta para preparar el fresco de súchiles, una de las bebidas características de la Semana Santa en Guatemala.

Refresco de tiste guatemalteco

El Refresco de Tiste es una bebida deliciosa originaria de QuetzaltepequeChiquimula. Principalmente se prepara con cacao y maíz molido. Así mismo, su consistencia es espesa y de muy buen sabor dulce. A continuación te dejamos una receta fácil de seguir, que te ayudará a prepararlo para toda tu familia.

Receta para hacer Refresco de Tiste guatemalteco

Receta para hacer Refresco de Tiste guatemalteco

El Refresco de Tiste es tradicional del departamento de Chiquimula, puedes hacerlo fácilmente desde tu casa, te compartimos una sencilla receta.

Horchata de arroz guatemalteco

La horchata de arroz es un refresco tradicional guatemalteco, refrescante y delicioso. En los días de calor seguramente has probado una horchata con mucho hielo. Te compartimos 4 simples y sencillos pasos para que la puedas preparar en la comodidad de tu hogar.

Horchata guatemalteca

Cómo hacer la Horchata de Arroz guatemalteca

La horchata de arroz con mucho hielo es la bebida perfecta y sencilla de hacer en casa, te compartimos cómo puedes prepararla en pocos pasos.

Fresco de chilacayote de Guatemala

El fresco de chilacayote es una bebida tradicional de Guatemala, se acompaña con los deliciosos almuerzos de la Semana Santa, especialmente el Jueves y Viernes Santo. Esta bebida típica guatemalteca se toma con mucho hielo. Si lo quieres probar y no sabes cómo prepararlo, te compartimos la receta simple y rápida. ¡Disfrútala!

Receta para hacer fresco de chilacayote guatemalteco

Receta para hacer fresco de chilacayote guatemalteco

El fresco de chilacayote es tradicional de la época de Cuaresma en Guatemala, esta es una práctica receta para que lo prepares y te refresques.

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada