Receta para hacer Fresco de Rosa de Jamaica natural | Aprende Guatemala.com

Receta para hacer Fresco de Rosa de Jamaica natural

Por: Leslie | Actualizado el:
Cómo hacer fresco de Jamaica natural
(Foto: wikihow.com)

Deseas acompañar tu platillo y probar una deliciosa bebida, te compartimos una sencilla receta para que hagas un Fresco de Rosa de Jamaica natural.

El Fresco de Rosa de Jamaica es una bebida natural fácil de preparar. Te compartimos una sencilla receta para que puedas acompañar junto a algún platillo típico guatemalteco.

Ingredientes

  • 8 Tazas de agua
  • 2 Tazas de flor de Jamaica
  • Hielo al gusto
  • Azúcar al gusto
rosa de jamaica fresco guatemala

(Foto: encuentra24.com)

Preparación

  1. Hervir la Jamaica en las 8 tazas de agua por lo menos durante 5 minutos.
  2. Luego se debe colar la flor.
  3. Se endulza al gusto y se le agrega hielo.
  4. Puedes decorar el vaso donde sirvas el fresco con una rodaja de limón.
Receta para hacer Enchiladas guatemaltecas

Receta para hacer Enchiladas guatemaltecas

Degustar una Enchilada guatemalteca es una delicia, se caracterizan por su color corinto vivo y su delicioso sabor, aprende a prepararlas.

Sobre la Rosa de Jamaica

La rosa de jamaica también es conocida científicamente como hibiscus sabdariffa. Se caracteriza por ser una planta herbácea ya que su crecimiento es acelerado al igual que su germinación. Así mismo, puede llegar a crecer entre 3 a 5 metros de altura y es muy propia de regiones secas subtropicales. También se le reconocen algunas propiedades medicinales.

ROSA DE JAMAICA EN GUATEMALA

Beneficios

La rosa de jamaica no solo tiene un delicioso sabor cuando se prepara en fresco sino también un usual color corinto. Esto se debe a que posee dos pigmentos como hibiscina y gosipitina. Estos componentes son empleados como bases naturales para jarabes o licores.

Algunos de los beneficios que posee esta planta es que tiene gran cantidad de vitamina A, B1, C, E. Así como minerales de hierro, fósforo y calcio. Sus funcionalidades naturales se orientan a disminuir inflamaciones o sirve para limpiar el hígado y los riñones.

rosa de jamaica fresco

(Foto: msn.com)

En Guatemala, no solo se bebe en fresco sino también como infusión de té. En este caso, ayuda a aliviar el insomnio, procesos gripales o afecciones alérgicas. Además, entre sus múltiples propiedades se puede mencionar que es ideal para cicatrizar heridas en las encías bucales.

Datos curiosos

  • Por ser una bebida refrescante es de las que más se consumen en las zonas calurosas guatemaltecas.
  • El ciclo vegetativo de esta planta en el país es de 150 a 180 días.
  • La época de siembra en el país es en junio, julio y septiembre; mientras que su cosecha es de diciembre hasta principios de marzo.
  • Los principales departamentos donde se cultiva son Petén, Jutiapa, Izabal, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y Retalhuleu (siendo este último el que mayor producción posee).
rosa de jamaica fresco mapa guatemala

(Foto ilustrativa: Wikiwand)

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada