Receta para preparar atol de vainilla con ingredientes guatemaltecos | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Receta para preparar atol de vainilla con ingredientes guatemaltecos

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
Receta para preparar atol de vainilla con ingredientes guatemaltecos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Taza de atol de vainilla con una champurrada. (Créditos: Cocina Vital ).

Esta sencilla receta de atol de vainilla con ingredientes guatemaltecos es perfecta para compartirla con la familia durante una tarde lluviosa.

Beta Escucha la nota

Esta receta para preparar atol de vainilla con ingredientes guatemaltecos es perfecta para compartirla con la familia al momento del desayuno o durante una tarde lluviosa. Su textura es exquisita y ha sido la favorita de muchas generaciones.

Además, la vainilla tiene efectos positivos en la salud, ya que mejora el flujo de la sangre hacia el cuero cabelludo y ayuda a prever la ruptura de células y tejidos del cuerpo, gracias a su contenido en antioxidantes.

Atol de vainilla hecho con ingredientes guatemaltecos

El tiempo de preparación de esta receta es de aproximadamente 13 minutos y es tan sencilla que puede prepararse con los más pequeños del hogar.

Receta para preparar atol de vainilla con ingredientes guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atol de vainilla en una taza roja con una raja de canela. (Créditos: Kiwilimón ).

Para poder preparar este delicioso atol de vainilla se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1/4 de tazas de fécula de maíz.
  • 2 litros de leche líquida para disolver la fécula de maíz.
  • 4 tazas de leche evaporada.
  • 1 taza de azúcar.
  • 3 cucharadas de esencia de vainilla.
  • suficiente canela.

Procedimiento para elaborar atol de vainilla

  1. Disolver la fécula de maíz en un poco de leche.
  2. Calentar en una olla a fuego medio la leche evaporada, agregarle el azúcar, la fécula de maíz disuelta en leche y dejar espesar por cinco minutos.
  3. Agregar la esencia de vainilla, revolver hasta que esté bien integrada y retirar del fuego.

Importante: Si se desea un sabor más dulce, se le puede agregar una lata de leche condensada antes de retirarlo del fuego. Esto dependerá del gusto de los comensales.

Al momento de servir el atol de vainilla

Se puede decorar con una raja de canela o esparcir un poco de canela en polvo, esto también le dará un sabor diferente al atol de vainilla.

Receta para preparar atol de vainilla con ingredientes guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atol de vainilla en tazas transparentes. (Créditos: Cocina Fácil).

Esta bebida es el perfecto acompañante para un pan o un delicioso platillo de tamal o pache, y es una bebida que le encanta tanto a niños, jóvenes como adultos.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada