Datos curiosos de la época de verano en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Datos curiosos de la época de verano en Guatemala

| Por: Fabiola Enríquez
Datos del verano en Guatemala
Foto: (Lago de Izabal - Anywhere.com)

Conoce algunos datos curiosos de las características de la Semana Santa y la época de verano en Guatemala para que disfrutes al máximo tus vacaciones.

La época de verano en Guatemala es una de las más esperadas y disfrutadas por los chapines, por ello, te contamos varios datos curiosos que caracterizan esta temporada. Recuerda que, en verano, los rayos del sol son más fuertes de lo habitual y Meykos te ayuda a proteger tu piel con los diversos protectores solares que ofrecen.

Las playas más visitadas

Playa Blanca, ubicada en Izabal, es uno de los destinos turísticos de Guatemala que mayor número de visitas recibe durante esta época gracias a su increíble reserva natural.

Playa Blanca, Izabal.

Foto: (Anywhere)

Otras playas preferidas en esta época son:

Las frutas de la temporada de verano en Guatemala

El jocote, jocote marañón, mango, caimito, piña tropical y la manzana son algunas frutas de la temporada que llenan de colores los mercados guatemaltecos.

 

Los departamentos más calurosos

El clima es quizá, el elemento más característico de esta temporada. Si lo que te gusta es disfrutar del sol, los departamentos que se encuentran en la zona oriental son los que presentan mayores valores de temperatura, destacan lugares como: Jutiapa, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Chiquimula y Escuintla.

Principalmente, Santa Rosa, Suchitepéquez y Retalhuleu son otros departamentos en los que el calor se hace más intenso durante la época de verano en Guatemala. No olvides protegerte de los rayos del sol con los productos de Meykos.

Puerto-San-José,-Escuintla

Foto: (Simbolospatrios)

Elaboración de coloridas alfombras

Las alfombras de aserrín aportan gran colorido a la Semana Santa en Guatemala. De hecho, su elaboración es una actividad que forma parte de las tradiciones guatemaltecas más emblemáticas del país.

Al visitar La Antigua Guatemala serás testigo de grandes elaboraciones de alfombras de aserrín en las que el ingenio y creatividad de los guatemaltecos quedan plasmados. Si lo que te gusta es apreciar su creación, este puede ser un lugar ideal a visitar.

Avistamiento de ballenas

Es una experiencia que vale la pena disfrutar, ya que la mejor época del año es durante el primer trimestre. Esto se debe a que las ballenas migran desde Baja California hasta las costas de Guatemala en busca de un ambiente cálido.

Avistamiento-de-ballenas-en-Guatemala

Luna rosa

Podrás disfrutar por segunda ocasión en el año de la luna rosa o luna azul como también es conocida. El evento se desarrollará el sábado 31 de marzo a partir de las 6:45 p.m. Recuerda que el nombre de esta luna se debe a que es la primera después del equinoccio primaveral y no precisamente por su color.

Luna rosa en Guatemala

 

Me gusta GUATEMALA.COM