Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Historia de los lapiceros Bolik en Guatemala

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Historia de los lapiceros Bolik en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen ocho lapiceros de colores. (Créditos: FB/ Librería Fátima).

La historia de los lapiceros Bolik en Guatemala es un ejemplo de innovación y adaptación en respuesta a las necesidades del mercado guatemalteco.

Beta Escucha la nota

Los inicios de la historia de los lapiceros Bolik en Guatemala se remontan a los años sesenta, cuando en el país no existía una empresa que se dedicara a la fabricación de estos elementos.

Actualmente, estos lapiceros se continúan utilizando en diferentes centros educativos, desde colegios hasta universidades.

Historia de los lapiceros Bolik en Guatemala

Ante esta situación, el fundador de Grupo K-66 estableció la Fábrica de Bolígrafos K-66 en junio de 1966, iniciando la producción del bolígrafo Fabik-66.

Con el tiempo, se introdujeron nuevos modelos como el Erre Due y el exitoso bolígrafo Cristal, lanzado en 1974 y convertido en el más vendido en Guatemala y Centroamérica durante dos décadas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece una máquina elaborando varios lapiceros Bolik. (Créditos: Grupok66).

En respuesta a la creciente demanda, se construyeron nuevas instalaciones en la Zona 12 de la Ciudad de Guatemala en 1975, y en 1976 se diversificó la producción con la fabricación de cepillos dentales y marcadores.

La innovación en el diseño de los lapiceros Bolik

En la década de 1990, se reconoció la necesidad de innovar y mejorar el diseño del bolígrafo, lo que llevó al desarrollo del Bolik, lanzado en diciembre de 1992.

Este bolígrafo, equipado con una bola de carburo de tungsteno y sistema multi ranuras, fue recibido con gran entusiasmo por los consumidores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen tres cajas que contienen en su interior lapiceros Bolik color: rojo, azul y negro. (Créditos: FB/ Astrid Roman).

Además, se introdujo la línea Bolik, que incluía bolígrafos, lápices, crayones, resaltadores, reglas y muchos más elementos que estaban dirigidos al sector estudiantil de la población. Estos productos fueron bien recibidos en Guatemala y Centroamérica.

Actualmente, las instalaciones de Industrias Bolik se encuentran en la 6 avenida 6 – 31 zona 2 de San José Villa Nueva, y las empresas asociadas que forman el Grupo K-66 continúan comprometidos con la innovación y el servicio hacia sus consumidores,

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen tres lapiceros Bolik: negro, rojo y azul. (Créditos: Bolik66.com).

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Referencias

Historia destacada