Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Certificación de inscripción de nacimiento en línea

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

nacimiento-renap
(Foto: Guatemala.com)

Para solicitar el certificado de nacimiento vía electrónica en Guatemala debes seguir cierto procedimiento y obtenerla al instante en Guatemala.

La certificación de nacimiento es un documento legal de suma importancia que le sirve tanto a los menores de edad, como también a sus tutores legales,  al momento de contraer matrimonio en Guatemala o justificar algún cambio de registro que aseguren la identidad de la persona —especialmente si corresponde al territorio guatemalteco—.

A continuación te damos los pasos que debes seguir para realizar la inscripción de nacimiento, anteriormente así llamado,  para una persona guatemalteca a través de internet, un proceso fácil y muy rápido.

Procedimiento de solicitud de certificación de nacimiento vía electrónica

  1. Primero, solicitar la creación de un usuario para utilizar los servicios electrónicos del RENAP identificándose con el Código Único de Identificación CUI—.
  2. Luego, completar la información requerida y verificar la cuenta del usuario.
  3. Ingresar al portal y seleccionar la opción de Certificado de Nacimiento.
  4. Ingresar los datos requeridos.
  5. Finalmente, pagar la cantidad de Q 19.00 con tarjeta de crédito.
certificacion de inscripcion de nacimiento en linea

(Foto: RENAP)

Información importante

  • La certificación de inscripción de nacimiento puede ser impresa en hojas de papel bond y tendrá la misma validez, seguridad y certeza que las certificaciones impresas en las oficinas del RENAP.
  • A través del portal del RENAP se pueden obtener las certificaciones de inscripción de nacimiento propia, de familiares y de terceros.
  • La certificación de inscripción de nacimiento también se puede obtener desde la aplicación renapp luego de solicitar la creación de usuario y contraseña.

Descargar la aplicación renapp

cómo obtener el boleto de ornato en linea

Cómo obtener el boleto de ornato en línea

Al solicitar el boleto de ornato en línea es necesario seguir el procedimiento que se presenta aquí para obtener el documento en el instante.
Historia destacada