Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Postres tradicionales de Semana Santa

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Postres tradicionales de Semana Santa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Aparece una olla de barro llena de molletes en miel. Foto 2: Cuatro empanadas de manjar sobre una mesa de madera. (Créditos: Kaya Mi Bella Guatemala /Ninas Bakery).

Este es un listado con diez postres característicos de la Semana Santa en Guatemala y que son ideales para cocinarlos y disfrutarlos en familia.

Beta Escucha la nota

La gastronomía de la Semana Santa en Guatemala es única, ya que tiene platillos, bebidas y postres que solamente se disfrutan durante esta temporada del año.

Muchas familias guatemaltecas preparan estos postres en sus hogares, o bien, los adquieren en diferentes mercados, atrios de iglesias y procesiones.

Postres tradicionales de Semana Santa

Hojuelas

Las hojuelas guatemaltecas son características de las ferias y celebraciones de los distintos municipios. Son buscadas por niños y adultos que desean degustar un postre en variadas actividades populares

Receta para hacer hojuelas guatemaltecas

Las hojuelas guatemaltecas son típicas de las ferias y celebraciones de los municipios, encuentra aquí una receta para prepararlas sencillamente.

Empanadas

Las empanadas de manjar de leche son un delicioso postre guatemalteco que se consume en la época de Cuaresma y puede tener diversidad de relleno.

receta para hacer empanadas de manjar

Receta para hacer empanadas de manjar guatemaltecas

Las empanadas de manjar de leche son un delicioso postre guatemalteco que se consume en la época de Cuaresma y puede tener diversidad de relleno.

Molletes

Los Molletes se sirven bañados en miel y son parte de los platillos típicos que se encuentran en las ferias y celebraciones populares.

Receta para hacer Molletes o Torrejas

Receta para hacer Molletes

Los Molletes son sumamente populares durante la Semana Santa, pero puedes prepararlos en cualquier época del año.

Garbanzo en miel

Este postre tradicional guatemalteco se disfruta el 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, y durante la Semana Santa.

garbanzos en miel guatemaltecos

Receta para hacer Garbanzos en Miel

La tradición es que después del Fiambre se degusten los Garbanzos en Miel, el ingrediente importante de este dulce es la panela.

Garbanzos a la Carmelita

Los garbanzos a la carmelita son una deliciosa receta española que evolucionó para volverse parte de la gastronomía de la Semana Santa en Guatemala.

Descripción de foto - plato de garbanzos a la carmelita con una pequeña hojita de perejil. - Crédito de foto - hogarmania

Receta de garbanzos a la carmelita guatemaltecos

Los garbanzos a la carmelita son una deliciosa receta española que evolucionó para volverse parte de la gastronomía de la Semana Santa en Guatemala.

Helados de Cremita

Los helados de cremita destacan por su fresco sabor y son perfectos para disfrutarlos en la temporada de calor en el país.

Receta para preparar helados de cremita

Receta para preparar helado de cremita

Esta receta consta de siete sencillos pasos para preparar helado de cremita, un postre muy popular entre las familias guatemaltecas.

Torrejas

Las torrejas en Guatemala llaman la atención por ser un exquisito postre en el que, a diferencia de los molletes, únicamente se utiliza pan envuelto en huevo y remojado con miel.

Receta para preparar torrejas en Guatemala

Receta para preparar torrejas en Guatemala

Esta receta para preparar torrejas en Guatemala es perfecta para prepararla con la familia, además, es un platillo muy económico.

Granizadas

Las granizadas son un postre popular en Guatemala, sobre todo, durante la temporada de calor. Se preparan fácilmente con hielo raspado y pueden ser dulces o saladas.

Receta para hacer Granizadas guatemaltecas

Receta para hacer Granizadas guatemaltecas

Las Granizadas son famosas en Guatemala al ser un delicioso remedio para el calor, aquí encontrarás una receta fácil para prepararla al estilo chapín.

Postre de frutas

Este postre se elabora principalmente con frutas como el mango, piña, melón, ciruelas y algo que es característico de este bocadillo es que lleva tomate.

Dulce de frutas

Cómo hacer un Postre de Frutas guatemalteco

El Postre de Frutas es delicioso y fácil de preparar ya que es acompañado por una variedad de frutas, sabemos te encantará este bocadillo.

Miel huehueteca de frutas

Esta deliciosa receta huehueteca se hace para festividades como Semana Santa o las Fiestas Julias, y se destaca por su exquisito sabor.

Receta-miel-huehueteca-frutas-costumbre-semana-santa

Receta para hacer miel huehueteca de frutas

Esta deliciosa receta huehueteca se hace para festividades como Semana Santa o las Fiestas Julias, además la miel de frutas tiene un gran sabor.

Referencias

  • Sección de Cocina. Aprende Guatemala.com. Recuperado el 30 de marzo de 2023, de http://bit.ly/3Zvn3o3.
Historia destacada