Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Receta para preparar helado de cremita

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Receta para preparar helados de cremita
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios helados de cremita colocados en bolsita. (Créditos: Mónica Recetas y más).

Esta receta consta de siete sencillos pasos para preparar helado de cremita, un postre muy popular entre las familias guatemaltecas.

Beta Escucha la nota

Esta es una sencilla receta para preparar helado de cremita, un postre muy popular entre los guatemaltecos durante la temporada de verano.

Este es un postre clásico entre los chapines y llama la atención por su dulce sabor y cremosidad.

Receta para preparar helado de cremita

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera.
  • 1 vaso de crema
  • Azúcar blanca o morena.
  • Esencia de cremita
  • Moldes para colocar los helados y/o bolsas plásticas.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos helados de cremita, color anaranjado, sostenidos por dos personas. (Créditos: Tastemade Español).

Procedimiento para preparar helados de cremita

  1. En un recipiente hondo colocar el litro de leche. Luego, agregar seis cucharadas de esencia de cremita. Revolver constantemente.
  2. Lo ideal, es que la leche cambie a un tono más intenso, exactamente, a un amarillo oscuro, similar al de los tradicionales helados de cremita.
  3. El siguiente paso es el de endulzar los helados con seis o siete cucharadas de azúcar. Esto dependerá del gusto de los comensales, quienes optarán por agregar o disminuir la cantidad de azúcar.
  4. Para que la textura de los helados sea cremosa se le agrega un vaso de crema, no importa si esta es con o sin sal.
  5. Batir bien con un tenedor hasta que la crema se deshaga, esto puede tomar varios minutos, pero es un paso fundamental para que los helados queden deliciosos y cremosos.
  6. Colocar los helados en un recipiente de plástico que se pueda ingresar a la refrigeradora. O bien, puede congelarse en bolsas plásticas transparentes.
  7. Los helados tardarán en congelarse entre cuatro a cinco horas.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona deteniendo un helado de cremita casero. (Créditos: @garcia_edel).

Esta receta es perfecta para realizarla con los niños, a quienes les encantan participar en la elaboración de este tipo de postres.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Referencias

Historia destacada