Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares importantes de la Zona 5 de la Ciudad de Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: a la izquierda, vista aérea del Estadio del Ejército, al centro espacio jardinizado del Parque Ecológico Cayala, y a la derecha el arco de flores del Parque Ecológico la Asunción.

Los lugares importantes de la zona 5 son considerados como espacios recreativos y de entretenimiento al aire libre para disfrutar con la familia.

Beta Escucha la nota

Los lugares importantes de la Zona 5 de la Ciudad de Guatemala se encuentran rodeados de naturaleza y aire fresco. Pese a no tener un contexto histórico profundo, estos rincones fueron pensados para ser un descanso para los guatemaltecos.

Lugares importantes de la Zona 5 de la Ciudad de Guatemala

La Zona 5 abarca desde la 12 Avenida —a la altura de la Chácara—, hasta la 21 Calle en dirección al Campo de Marte —o bien, coloquialmente conocido como Campo Marte—. A través de sus calles es posible encontrar diferentes propuestas recreativas al aire libre.

Parque ecológico la Asunción

Se encuentra al final de la diagonal 14, bajo el puente La Asunción. Se trata de un espacio que, además de brindarle hermosos bosques, se ha encargado de trabajar en la recuperación, reforestación y conservación de los barrancos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista aérea del Parque Ecológico La Asunción. (Crédito de foto: Parque Ecológico la Asunción)

De hecho, forma parte del Cinturón Ecológico del Municipio de Guatemala —CEM—, con el objetivo de tener un sistema de áreas naturales. Así, se tendrá un verdadero esquema de protección y manejo sostenible de servicios ambientales.

Parque ecológico Jacarandas de Cayalá

También conocido como el Parque Ecológico Deportivo Cayalá, es otro de los parques que forman parte del Cinturón Ecológico Metropolitano, enfocándose en la educación ambiental.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: entrada al Parque Ecológico Cayalá. (Crédito de foto: Parque Ecológico Deportivo Cayalá)

Sus espacios abiertos también están al servicio del público para disfrutar de una caminata, jugar con las mascotas o realizar actividades en familia.

Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores

Historia del estadio Doroteo Guamuch Flores

Historia del Estadio Doroteo Guamuch Flores

El Estadio Doroteo Guamuch Flores es considerado como el más grande de Guatemala, ha sido testigo de varios sucesos históricos importantes.

Estadio del Ejército

Nombrado también Estadio Coronel Guillermo Reyes Gramajo, es uno de los estadios con mayor trayectoria futbolística a nivel nacional. Se ha convertido en el protagonista de diferentes encuentros deportivos, siendo un lugar de entretenimiento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista aérea del Estadio del Ejército y parte de la Zona 5. (Crédito de foto: Estadios de Fútbol de Guatemala y más / Facebook)

Campo de Marte

historia-campo-marte-zona5-ciudad-guatemala

Historia del Campo Marte en la Zona 5, Ciudad de Guatemala

En la Ciudad de Guatemala se guardan muchos datos que forman parte de la historia, a continuación te contaremos sobre cómo surgió el Campo Marte.

Referencias

  • Archivo Baq. Parque Ecológico La Asunción. Consultado el 28 de septiembre de 2021, de https://bit.ly/3kOMujo
Historia destacada