Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Horarios de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Horarios de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen las instalaciones de la embajada estadounidense, al fondo, se observa un arcoíris. (Créditos: FB/ US Embassy Guatemala).

Estas son las funciones, los horarios de atención, la dirección y el número de teléfono de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Beta Escucha la nota

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala cuenta con horarios determinados que permiten atender a la población guatemalteca y estadounidense que radica en el país.

Horarios de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala

La Embajada de Guatemala en los Estados Unidos desempeña un papel crucial como representación diplomática del Gobierno guatemalteco ante su contraparte estadounidense.

Establecida con el propósito de proteger los intereses de Guatemala y sus ciudadanos, la embajada desempeña diversas funciones que van desde mantener canales de comunicación efectivos hasta fomentar relaciones comerciales y dar seguimiento a asuntos de interés compartido.

Sus horarios de atención al público son los siguientes:

  • De lunes a jueves de 7:30 a. m. a 4:30 p. m.
  • Viernes de 7:30 a. m. a 12: 00 p. m.
  • Sábado y domingo permanece cerrado.
  • El Consulado no atiende al público durante los días de feriado y asuetos estadounidenses y guatemaltecos.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece la entrada a la embajada de Estados Unidos. (Créditos: FB/ Embajada de Estados Unidos).

Dirección y teléfono

  • Boulevard Austriaco 11-51, zona 16 de la Ciudad de Guatemala.  
  • Teléfono: 2354-0000

Redes sociales

Datos interesantes sobre la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala

  • En el 2023, la Embajada de Estados Unidos inauguró un nuevo edificio en la Ciudad de Guatemala, el cual, también se convirtió en una fuente de empleo para mas de 2 mil guatemaltecos.
  • Durante ese mismo año, más de 2 mil guatemaltecos fueron beneficiados con programas culturales locales y con becas de intercambio a los Estados Unidos.
  • Además, la embajada ha apoyado a más de 35 mil agricultores y más de 5 mil personas a tener mejor acceso a agua potable.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece la entrada de la Embajada a los Estados Unidos y dos personas ingresando. (Créditos: FB/ Embajada de los Estados Unidos).

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Referencias

  • Página web de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. Recuperado el 2 de diciembre de 2023, de https://goo.su/UsHe.
Historia destacada