Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mapa del municipio de Malacatán, San Marcos

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mapa de la ubicación en la que se encuentra Malacatán dentro del departamento de San Marcos. (Crédito de foto: Política Pública Municipal para la Prevención de la Violencia y el Delito)

El Mapa de Malacatán es una serie de trazos y ubicaciones complejas de todas las zonas y microregiones del municipio de Malacatán, en San Marcos.

El mapa de Malacatán tiene una curiosa distribución. De hecho, el municipio está conformado por 10 regiones, de los cuales cada uno cuenta con su propia división territorial —entre ellos: aldeas, caseríos, fincas, etc.—.

Mapa del municipio de Malacatán, San Marcos

Pese a que su territorio abarca aproximadamente 230 kilómetros cuadrados, cuenta con el espacio suficiente para albergar una compleja distribución territorial. Además, destaca el hecho de que tengan su propio COCODE para la organización de las comunidades.

De esa manera, las microregiones se componen de la siguiente manera

Región sur

El Olvido, Las Flores, Colorado, El Silencio, El Rubi, Covadonga, María Linda, Santa Isabel, Santa Clara, Esquipulas Nica, El Sinaí, El Recuerdo, Guadalupe Las Flores, Cascona, La Batalla, Niza, Las Champas, El Desengaño, Nica, La Batalla, Veremos.

Región norte

La unión, El Danubio, El Rosario, San Raymundo, Cinco de Mayo, San Luis, Veinte de Abril, El Rosario, Santa Elisa, 15 de enero, Esmirna, El Socorro, San Juan Miramar, Managua, Navidad, El Retiro, El Rincón, Buena Vista, Clarita, 20 de agosto, La Frontera, Colima de Belén, El Naranjo, La Ceiba, El Malacate, San Agustín, Santa Lucrecia, La Palma o Aura Marina, Eben Ezer, San Luis.

Mapa del municipio de Malacatán, San Marcos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mapa y esquema geográfico de Malacatán. (Crédito de Foto: Segeplan)

Región este

Orizaba, El Triunfo, La montaña, Brasilia, La Vega o San Antonio La Vega, La Divina Providencia, Las Margaritas, La escondida, Luisina, Sallahmnos, San Juan Miramar, San Bartolo, La Lima, San Isidro, La Libertad, El Verdun, 11 de Julio, El Inicio, Malacatancito, La Languinilla, San Bernardo, El Caracol, Ofelia, Santa Rosa de Lima, San Eduardo, La Central, Mundo Nuevo, Morales, Alejos, Nuevo Egipto, Santo Domingo Belén, Nuevo San Carlos, 20 de Octubre, San Andrés de Lima, Montelimar y Anexo a Finca Belén, La Curva, La Brisa del Petacalapa, Santa Fe Ixpil, El Chaguite, Los Olivos,

Región oeste – Cercano a la frontera con Chiapas

Los Cerritos, El Socorro, La Cruzada, San Eusebio, Los Mosquitos, Santa Inés, El Delirio, Santa Mónica, Rosalga, Las Burbujas, Parcela de Esquipulas, San Antonio Socorro, Lucita, La Jeringa, San Juan Petacalapa, Santa Ana, Nuevo San Antonio, El Paraíso, Buena Fe, Las Brisas del Petacalapa, Orizaba, Luisiana, Villa Nueva, Ofelia, El Malacate, El Recuerdo, San José Suchiate, San Raymundo, Laureles, San Agustín, Santa Lucrecia, San Martín, Niza, Plan Gloria, El Carmen, Crucero el Carmen, Botrán.

Referencias

Historia destacada