Películas de Navidad vistas en Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Películas de Navidad vistas en Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Películas de navidad vistas en Guatemala, santa clausula - Foto Metro
(Foto: Metro)

Estas películas de navidad vistas en Guatemala son filmes clásicos que se han disfrutado desde la televisión abierta, convirtiéndose en una tradición.

Las películas de Navidad han sido una tradición programada en las televisoras guatemaltecas. Sin embargo, al igual que los especiales animados, hay cintas que se convierten en una tradición televisiva y que reúne tanto a los más grandes como a los más chicos. Estas programaciones buscan crear un ambiente familiar y, sobre todo, resaltar el valor de la Navidad narrado desde muchos puntos de vista.

Películas de Navidad vistas en Guatemala

Ben – Hur

Dado el contexto y la temática del advinento, Ben-Hur de 1959 se posiciona como una de las películas más vistas por los guatemaltecos desde más de 50 años y continúa siendo una tradición cinéfila.

Gremlins

Además de ser una película clásica de «terror», esta cinta de 1984 se ubica en la víspera navideña y cuenta las barbaridades de la nueva especie conocida como Gremnlins. 

Películas de navidad vistas en Guatemala, santa clausula - Foto Espinof

(Foto: Espinof)

Mi pobre angelito

Conocida también como Home Alone, fue vista por primera vez en 1990 y continúa siendo un clásico de los canales nacionales y el cable abierto. La historia sigue al pequeño Kevin y su estadía en casa mientras pierde el viaje familiar durante las fiestas navideñas.

Películas de navidad vistas en Guatemala, santa clausula - Foto Us Weekly

(Foto: Us Weekly)

Edward manos de tijera

Considerada como película navideña, relata la historia de un muchacho destacado por ser diferente a la gente de su pueblo quien, finalmente, encuentra un hogar. Se vio por primera vez en Guatemala en 1990.

Películas de navidad vistas en Guatemala, santa clausula - Foto Jodi L. Milner

(Foto: Jodi L. Milner)

Batman regresa

Las cadenas televisivas guatemaltecas tomaron esta película de 1992 como navideña, ya que la temporalidad de la historia transcurre en esas fechas. Fue una de las primeras películas dirigidas por Tim Burton.

El extraño mundo de Jack

Originalmente llamado The Nightmare before Christmas, esta película animada se trata del espíritu de Halloween —Jack—, quien se encuentra inquieto y aburrido por repetir, año con año, la misma festividad.

Películas de navidad vistas en Guatemala, santa clausula - Foto Billboard

(Foto: Billboard)

Santa Clausula 

Protagonizada por Tim Allen, este filme se estrenó en 1994 con unos meses en diferido en Guatemala debido a su traducción al español. La trama narra las aventuras de Scott Calvin quien ha sido escogido para ser el próximo Santa Claus.

Películas de navidad vistas en Guatemala, santa clausula - Foto Wipy.tv

(Foto: Wipy.tv)

Milagro en la ciudad

En Estados Unidos se le llamó Miracle on 34th Street, la cual vio la pantalla chica por primera vez en 1994. La película muestra el desarrollo de diferentes historias a las que les sucede algo que cambiará la víspera de la Navidad.

Películas de navidad vistas en Guatemala, santa clausula - Foto What's on Netflix

(Foto: What’s on Netflix)

Mientras dormías

Una comedia romántica de 1995, protagonizada por Sandra Bullock que muestra la vida de la actriz en búsqueda de una nueva tradición navideña.

El regalo prometido

A mitad de los años 90 —1996—, esta cinta llenó a los guatemaltecos de emoción al ver al actor del momento Arnold Schwarzenegger. En el filme, se presenta al protagonista como un padre descuidado que busca recuperar el amor de su hijo en Navidad.

Películas de navidad vistas en Guatemala, santa clausula - Foto Tomatazos

(Foto: Tomatazos)

El Grinch

Basado en el libro del autor Dr. Seuss con el mismo nombre, esta cinta presentada en el 2000 el plan «malévolo» de Jim Carrey —el Grinch—, para robarse la navidad.

Películas de navidad vistas en Guatemala, santa clausula - Foto El Heraldo

(Foto: El Heraldo)

Polar Express 

Inspirado en el libro del mismo nombre —Polar Express—, es la aventura de 8 niños elegidos para no perder la esperanza y continuar creyendo en la existencia de Santa Claus. Se estrenó en cines en 2004 y, posteriormente, a cable.

Películas de Navidad vistas en Guatemala - Rail Events Inc_

(Foto: Rail Events Inc)

Referencias

  • Pedraza, M. Mientras dormías (Jon Turteltaub, 1995) Navidad en MagaZinema. Consultado el 11 de diciembre de 2020, de https://bit.ly/344Rd7R
  • SensaCino. Gremlins. Consultado el 11 de diciembre de 2020, de https://bit.ly/379kXlM
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada