Antiguos anuncios navideños de Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Antiguos anuncios navideños de Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Antiguos anuncios navideños de Guatemala - Foto Anuncios navideños Guatemala 80 & 90
(Foto: Anuncios navideños Guatemala 80 & 90)

En la década de los 80 y 90, los anuncios navideños de Guatemala, más que cortes comerciales, eran melodías icónicas que están llenas de recuerdos.

Diciembre es el mes más creativo para los anuncios navideños de Guatemala. A lo largo de los años, muchas melodías simbolizan el sonido de una época y reviven agradables recuerdos de antaño. Sin embargo, existen cortes comerciales que se volvieron en íconos de los 70 a los 90.

¿Cuáles son los famosos anuncios navideños de Guatemala?

Cerveza Gallo años 70

La cerveza Gallo ha formado parte de la cultura guatemalteca desde 1896. Como producto de la Cervecería Centro Americana, se realizó un comercial especial en 1971 para agradecer a la población la fidelidad del producto. Sin embargo, agregaron detalles de la cultura del país.

 

Feliz Navidad Rostipollo de los 70

También conocido como Rostipollo Chapín es una cadena de restaurantes guatemalteca fundada en 1969. A principios de los 70, lanzó un comercial emotivo enfocado en lo que simboliza la sonrisa de un niño para los guatemaltecos.

 

Cerveza navideña años 80

La cerveza navideña fue una tradicional bebida de edición limitada hecha por Cervecería Centro Americana. Se distribuyó por 30 años desde 1980, pero se descontinuó por alguna temporada. Volvió en 2014, pero se le recuerda con esta presentación comercial.

 

Inicia el Festival Árbol Gallo de los 80

En 1988 se realizó la tercera edición del Árbol Gallo, el cual había crecido y reunido tanto a familias como amigos a celebrar la víspera navideña. Para conmemorar las fiestas se produjo un anuncio especial que invitó a los guatemaltecos a formar parte del Festival Árbol Gallo.

Mensaje navideño de Musical Purina de los 80

En esa época, los cassettes y los CD eran la sensación del momento. Por ello, se solían regalar discos y grabaciones como parte de los anuncios publicitarios. En el caso de Purina, se realizó una grabación creativa que mezclaba la Navidad enfocado a su público estrella: las mascotas.

 

Mensaje navideño por Cereales Kellogs de los 80

Antes de que Kellog’s se convirtiera en Cereales Kellogg’s Latino América, la empresa dejó un mensaje para los más pequeños y la familia. Los personajes de los cereales cobraron vida y le desearon felices fiestas a todos los guatemaltecos.

Navi Discos Dideca Grupo Café de los 90

Dideca fue una empresa especialista en grabaciones musicales, discos compactos y cassettes. Por ello, cada fin de año, solían recopilar los mejores sencillos del año transcurrido y venderlo como una buena forma de recordar los buenos momentos.

 

Navidad Nestlé Maggi de los 90

En 1990 Nestlé y Maggi se concentraron en enviar un mensaje positivo para los niños. En ese momento, se enfocaron en animar a las familias del territorio nacional a tener prosperidad y cuidar de los niños guatemaltecos sin importar su origen.

 

Referencias

  • Canal I love Guate. Anuncios navideños Guatemala 80&90’s. Consultado el 10 de diciembre de 2020, de https://bit.ly/3qSUXDp
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada