5 recetas de comida saludable para tu familia | Aprende Guatemala.com

5 recetas de comida saludable para tu familia

5 recetas saludables de Guatemala para cuidar a la familia
Consiente a tu familia con platillos guatemaltecos saludables.

Conoce 5 recetas de comida guatemalteca, son exquisitas en sabor y ricas en nutrición, las cuales te ayudarán a cuidar y complacer a tu familia.

La nutrición y salud de la familia es uno de los factores más importantes a la hora de decidir los alimentos que se prepararán para la mesa del hogar. Así que te traemos 5 deliciosas recetas de comida característica de la gastronomía guatemalteca que puedes considerar para mantener una dieta balanceada.

Platillos saludables para la familia

1. Quichom

Es una comida originaria de la región de Quetzaltenango, que destaca por su salsa ligeramente picante, hecha con tomates, ajo y diferentes chiles. ¡Un platillo que se prepara mejor con vegetales frescos!

Receta para hacer Quichom de Guatemala

Receta para hacer Quichom de Guatemala

Una receta que puedes preparar para tu familia y amigos es el tradicional Quichom, un platillo de intenso sabor, color y cultura guatemalteca.

2. Arroz con chipilín

El arroz con chipilín destaca por su sencillez para prepararlo, ideal para quienes tienen el tiempo justo, pero igual desean experimentar el buen sabor de un platillo guatemalteco.

Receta para hacer arroz con chipilín de Guatemala

Receta para hacer arroz con chipilín de Guatemala

Conoce esta receta fácil y rápida para que puedas preparar este delicioso platillo guatemalteco, el arroz con chipilín, sabemos que te gustará.

3. Hilachas de carne

Un platillo balanceado y rico en ingredientes variados —como granos, proteínas y verduras—, los cuales apelan al paladar de muchos guatemaltecos. Es excelente para el almuerzo o la cena, ya que provee un sustento considerable.

Receta para hacer hilachas de carne

Receta para hacer hilachas de carne

Con esta receta para hacer hilachas de carne podrás preparar un delicioso platillo guatemalteco originario de Salamá, Baja Verapaz.

4. Enchiladas

Para preparar esta receta se necesita una variedad de vegetales, como el repollo, las remolachas, la zanahoria, entre otros. El platillo tradicional también resalta por ser sencillo, con un exquisito sabor.

Receta para hacer Enchiladas guatemaltecas

Receta para hacer Enchiladas guatemaltecas

Degustar una Enchilada guatemalteca es una delicia, se caracterizan por su color corinto vivo y su delicioso sabor, aprende a prepararlas.

5. Pollo en crema y loroco

Al preparar el pollo de esta forma, la carne resulta muy jugosa y rica, resaltando por su cantidad considerable de proteínas. Es un platillo muy especial para complacer los gustos de la familia, ya que contiene loroco, un ingrediente tradicional que le aporta a los alimentos un sabor único.

Receta para hacer pollo en crema y loroco Guatemala

Receta de pollo en crema y loroco guatemalteco

El pollo en crema y loroco es parte de los platillos típicos guatemaltecos, su ingrediente principal es el loroco, es fácil y práctico de preparar.
Me gusta GUATEMALA.COM