Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Frutas que pueden comer los perros en Guatemala y les encantarán

Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un perro sosteniendo con la mano un banano. (Crédito: Envato/wirestockc)

El cuidado de tu mascota siempre es importante como el saber qué frutas que puede comer tu perro para que esté saludable.

Beta Escucha la nota

Tener un amigo de cuatro patas en casa es una tarea importante principalmente en su alimentación. Estas son las frutas que pueden comer los perros y que les harán sentirse más fuertes y felices.

Los cuidados, alimentación y limpieza, son algunos de los aspectos vitales para las mascotas.

Frutas que pueden comer los perros en Guatemala y les encantarán

Durante la época seca es importante que mantengas hidratado a tu perro, pues ellos también se deshidratan y necesitan estar bien alimentados.

Las frutas además de ricas son muy saludables, principalmente porque les aportan nutrientes y vitaminas beneficiosas para su salud.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un cachorro observa una mano con un pedazo de manzana, una de las frutas que pueden comer los perros. (Crédito: Envato/Beachbumledford)

Frutas que pueden comer los perros

Aunque los perritos pueden comer frutas, es importante que cuides la medida al día, es mejor utilizarla como premio o postre.

Además, es importante que le quites las semillas, gruesos, el corazón y la cáscara, pues podría ser perjudicial para su salud.

Estas son algunas de las frutas que debería comer tu amigo de cuatro patas:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un perro observa un pedazo de sandía, una de las frutas que pueden comer las mascotas. (Crédito: Envato/Chalabala)

Manzana

  • Las manzanas contienen antioxidantes, fibra dietética, y vitaminas A y C.
  • Ofrece propiedades antiinflamatorias. Ideal para prevenir problemas estomacales.
  • Es una de las mejores frutas para ellos, pero la debes hacer en rodajas y quitarle el corazón y las semillas porque son tóxicas.

Bananos

  • Los bananos tienen una gran cantidad de fibra dietética, potasio, magnesio y vitaminas B6 y C
  • No más de media banana es adecuada para un perro de tamaño mediano.
  • Aunque es una de las favoritas de los perros, es mejor ofrecerlo de forma ocasional, entre 2 y 4 rodajas.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un perrito observa desde abajo una fresa. (Crédito: Envato/tehhydina)

Sandía

  • Es baja en calorías y está repleta de nutrientes, como potasio, betacaroteno y magnesio.
  • También contiene las vitaminas A, B6 y C y ayuda a reforzar la salud del sistema inmunológico.
  • La sandía es una de sus favoritas y les ayudará a mantenerse hidrataos y frescos durante las épocas de temperaturas altas.
  • Recuerda algo muy importante es que le quites las semillas

Melón

  • Es rico en vitamina A y E con grandes propiedades antioxidantes y diuréticas.
  • Beneficia la visión y piel de tu perro, disminuye la inflamación de su cuerpo y mejora la salud digestiva.
  • También le aporta un extra de hidratación gracias a su gran contenido en agua, pero solo le debes dar una rodaja por el azúcar y recuerda quitarle las semillas.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un perrito come arándonos. (Crédito: Envato/LightFieldStudios)

Además, le puedes dar otras frutas como arándanos congelados, mango, que es de sus favoritas, y fresas, pero siempre cuidando la cantidad.

Recuerda que es importante mantener una dieta saludable para tus perritos, pero no debes darle grandes cantidades por el azúcar natural de las frutas.

También es importante que hay plantas tóxicas que les puede dañar a los perritos, así como otras beneficiosas que pueden disfrutar.

Referencias

  • Las mejores 11 frutas y verduras para perros, de The Dog People. Recuperado el 21 de marzo de 2023, de https://bit.ly/3Z9Ya10
  • ¿Qué frutas pueden comer los perros, de Tienda Animal. Recuperado el 21 de marzo de 2023, de http://bit.ly/3ncRRfM
Historia destacada