Historia de Patsy, restaurante y pastelería en Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Historia de Patsy, restaurante y pastelería en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Primera imagen es una fotografía antigua de una cafetería y pastelería Patsy en una esquina. La segunda es de un restaurante y pastelería Patsy actual. (Crédito: Patsy)

Patsy es un restaurante y pastelería que ha dedicado 50 años a brindar platillos de calidad y servicio basado en excelencia a los guatemaltecos.

Patsy es un negocio guatemalteco que ha enamorado a cientos de clientes durante su larga trayectoria en Guatemala. Se fundó hace 50 años, por lo que a continuación recordamos sus inicios, así como los pasos que dieron para convertirse en uno de los restaurantes y pastelerías más populares actualmente.

Conoce los inicios de Patsy, restaurante y pastelería en Guatemala

Patsy inició en 1971, fundando su primer negocio en un local ubicado en la 1ra. calle y 18 avenida de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala. Al principio era una pequeña cafetería y pastelería, de tan solo 3 mesas que vendía comida y en su mayoría pasteles.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un pastel de fresas con crema partido. (Crédito: Patsy)

El lugar era conocido principalmente por sus pasteles de crema batida con fresas. Por esta razón, su slogan la describe como «La Original Pastelería Fría», ya que Patsy fue pionera de dicho producto en el país.

Con el tiempo, su buen servicio, comida de calidad y precios accesibles le ganaron fama a la cafetería y pastelería. Esto permitió que se expandiera con otros productos y se trasladara a un local más grande.

Patsy se expande por el país

Fue en julio de 2009 cuando inició su expansión de pastelerías en la ciudad y sus alrededores. Luego, en 2018 siguió con su crecimiento a nivel departamental, comenzando operaciones en Escuintla y Chimaltenango. En 2019 abrió puertas a Amatitlán, Retalhuleu, Mazatenango y San Juan Sacatepéquez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de un restaurante y pastelería Patsy, con sillas y mesas alrededor. (Crédito: Patsy)

El siguiente paso lo llevó a cabo en 2020, cuando convirtió algunas de sus pastelerías a restaurantes. Entre estos se pueden mencionar ubicaciones como el Centro Comercial El Frutal, Amatitlán y Plaza San Rafael zona 18.

Además, remodeló algunas de sus sucursales más antiguas y abrió una nueva en el Centro Comercial Santa Clara. Actualmente cuentan con 30 sucursales y más de 1,000 personas laborando en la empresa.

Para 2021 completaron las nuevas ubicaciones y se continuó con la remodelación y ampliación de las ya existentes. Entre los productos que ofrecen se pueden mencionar pasteles enteros, infantiles e individuales, así como quesadillas, bizcochos, platos típicos, submarinos, hamburguesas, galletas, ensaladas y mucho más.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de un restaurante y pastelería Patsy, con paredes rojizas y luces colgantes. (Crédito: Patsy)

Énfasis en el bienestar de su personal

Patsy ha puesto especial atención en apoyar a sus colaboradores como filosofía empresarial. Así es como ha creado varios proyectos en beneficio de su personal, como planes de financiamiento y préstamos, programas educativos para darle la oportunidad a sus trabajadores de terminar el diversificado, entre otros.

Dichas acciones contribuyen a que no solo los colaboradores salgan beneficiados, sino también sus familias. Patsy continuamente capacita a su personal, proporcionando las herramientas necesarias para estar preparados en el mercado competitivo.

¡Felicidades a Patsy por sus 50 años! Su larga trayectoria se hace notar en el sabor especial y casero de su comida, además de su calidad en servicio y productos.

Te invitamos a mantenerte pendiente de sus redes sociales para enterarte de los grandes regalos y ofertas que tienen preparados para celebrar su aniversario este 2021. Por ejemplo, durante todo agosto del presente año, de lunes a viernes, disfrutarás de las siguientes promociones:

  • 2×1 en porciones de pasteles: Disponible para servicio en mesas y para llevar, con un máximo de 2 ofertas por persona.
  • 25 % de descuento en pasteles enteros seleccionados: No aplica en servicio a domicilio.
  • Segundo desayuno a mitad de precio: Aplica en servicio en mesas y para llevar, únicamente en restaurantes.

Referencias

Información proporcionada por Patsy el 20 de julio de 2021.

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada