Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La película de James Bond que fue filmada en Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La película de James Bond que fue filmada en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de uno de los templos de Tikal que aparece en la película de James Bond. (Crédito de foto: Guatemala.com)

James Bond es una popular franquicia de películas de acción que ha tomado escenario en múltiples países de Latinoamérica, incluyendo Guatemala.

Beta Escucha la nota

James Bond ha sido un personaje cuya franquicia como agente en cubierto se ha popularizado alrededor del mundo. Curiosamente, una de sus películas tomó como escenario a Guatemala para el rodaje de varias escenas en un sitio exótico.

La película de James Bond que fue filmada en Guatemala

En 1979 se estrenó la undécima película de la saga James Bond llamada Moonraker. Esta cinta fue filmada en distintas partes del mundo y una de las más impresionantes es la del Parque Nacional de Tikal, Petén.

El argumento de la película estaba enfocado en  la investigación del robo de un transbordador espacial. Las pistas halladas encausan a Bond a viajar por Estados Unidos, Italia, Brasil y el espacio. Entonces, ¿por qué Guatemala se encuentra allí?

Dentro del guion del rodaje, las localidades de Río de Janeiro y la Amazonía estaban colocadas a grabarse en Tikal. Por presupuesto, algunas escenas de las profundidades de los árboles fueron grabados en el país de la eterna primavera.

Las escenas grabadas en Guatemala

El Agente 007, interpretado por Roger Moore, viaja a través de la selva petenera en busca del villano Hugo Drax, pero antes de encontrarlo se topa con el Templo del Gran Jaguar. En la película se muestra cuando el Agente 007 ingresa a la pirámide, sin embargo las escenas fueron grabadas dentro de un estudio de televisión.

Al entrar en el Templo del Gran Jaguar, James Bond se encuentra con media docena de hermosas mujeres, las cuales aprovecharon el tiempo de filmación en Guatemala para tomarse una fotografía.

Dato curioso

  • En 1991 el actor Roger Moore volvió a Guatemala como parte de su representación de UNICEF.
Historia de la filmación de Star Wars en Guatemala 1977

Historia de la filmación de Star Wars en Guatemala 1977

La filmación de Star Wars en Guatemala ha representado uno de los éxitos a nivel artístico y turístico internacionalmente más importante del país.

Referencias

  • Silva, N. Los viajes de Bond por Latinoamérica. Consultado el 22 de marzo de 2022, de https://bit.ly/3JAWbfa
Historia destacada