Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Frutas de la temporada de verano en Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Frutas de la temporada de verano en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de una canasta de jocote en un mercado guatemalteco. (Crédito de foto: Rove Me)

Las frutas de la temporada de verano en Guatemala son muy cotizadas tanto a nivel nacional como exportación por su deliciosos sabores y colores.

Beta Escucha la nota

Las frutas de la temporada de verano en Guatemala son diversas y su sabor coincide con darle frescura a los días con mayores temperaturas en el país. De hecho, incluso los colores les da vida a las mesas de las familias guatemaltecas.

Frutas de la temporada de verano en Guatemala

Guatemala destaca por ser un país con tierras muy fértiles que, a su vez, se complementan con un clima subtropical. De esa cuenta, estos alimentos son muy cotizados y se preparan dentro de la cocina guatemalteca.

Jocote

El jocote es una de las frutas nativas que tiene Guatemala —como también en Centroamérica, México y el Caribe—. Uno de los más populares por su dulce sabor y los colores que lo representan —entre rojos y amarillos—.

Frutas de la temporada de verano en Guatemala-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de jocotes sostenidos por una mano. (Crédito de foto: Trip Advisor)

Uno de los jocotes más populares es conocido como “jocote marañón”, pero existen otras especies altamente cotizadas.

Mango

El mango es una fruta diversa que destaca por su fuerte color amarillo. De hecho, en Guatemala es de las comidas que pinta las caras de muchas personas por su jugo y los “pelitos” que suelta. El dulce de su fruto se antoja en las zonas más calientes del país.

Frutas de la temporada de verano en Guatemala-02

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de mangos colgados en un árbol. (Crédito de foto: Info Rural)

Banano

Ya sea que estén verdes porque les falta madurar, o amarillos porque están en su punto, el banano es un postre que acompaña varios platillos nacionales. Suele combinarse con chocolate u otros tipos de endulzantes —incluso con helado—.

Frutas de la temporada de verano en Guatemala-03

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bananos guatemaltecos súper amarillos. (Crédito de foto: Data Export)

Otros alimentos de la temporada

Referencias

  • Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Épocas de siembra y cosecha en Guatemala (en condiciones normales). Consultado el 9 de marzo de 2022, de https://bit.ly/35JXmdF
Historia destacada