Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Historia de Farmacias Batres en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen en blanco y negro de la fachada de la primera Farmacia Batres en Quiché, una casa simple con techo de tejas en la esquina de una calle. (Crédito: Farmacias Batres)

Conoce más sobre Farmacias Batres, un negocio guatemalteco que ha brindado un buen servicio y medicamento surtido a un precio accesible en el país.

Farmacias Batres comenzó en Santa Cruz del Quiché hace más de 50 años. Con el paso del tiempo, se ha vuelto una de las farmacias más populares en Guatemala, entregando medicamentos a cientos de personas alrededor del país. Conoce su historia y trayectoria a continuación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de trabajadores posando en el interior de una farmacia, frente a estantes llenos de medicamentos. (Crédito: Farmacias Batres)

Origen de Farmacias Batres en Guatemala

Francisco Batres Mérida comenzó a trabajar en la Farmacia San Juan de Dios en 1935, ubicada en Santa Cruz del Quiché, capital del departamento de Quiché. Su labor le permitió ganar experiencia en la venta de farmacéuticos y treinta años después, en 1964 se convirtió en el propietario.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Farmacia Batres en la actualidad, una estructura blanca con carros parqueados en el exterior. (Crédito: Farmacias Batres)

Don Paco, como cariñosamente llamaban al señor Batres Mérida, adquirió una segunda farmacia llamada Santa Elena en 1977. También se le nombró Farmacia Batres y fue administrada por uno de sus hijos.

Su hijo, Carlos Arturo Batres Rivera continuó con el ejemplo de trabajo, honradez y esfuerzo de Don Paco. Poco a poco se formó la empresa familiar que hoy los guatemaltecos conocen como Farmacias Batres. Con el tiempo se expandieron en el departamento de El Quiché. Posteriormente, ampliaron su cobertura al occidente del país para luego estar presentes en toda Guatemala.

Actualmente cuentan con más de 200 farmacias alrededor del país. Se distinguen principalmente gracias a su buen servicio, medicamento surtido y precios favorables. Puedes hacer tus compras desde su tienda en línea o comunicarte por medio de su teléfono 1763. También te recomendamos seguirlos en sus redes sociales para estar pendiente de sus novedades:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mascota de Farmacias Batres, una rana verde levanta las manos hacia dos niñas que corren hacia ella. (Crédito: Farmacias Batres)

Farmacias Batres se enfoca en brindar un servicio eficiente para cuidar la salud y bolsillos de los guatemaltecos.

Referencias

Quiénes somos. Farmacias Batres. Recuperado el 18 de agosto de 2021, de https://bit.ly/3gdAB3W

Historia destacada