Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Municipio de La Democracia, Huehuetenango

Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Municipio de La Democracia, Huehuetenango
(Foto: Cesar René Aguilar)

Esta es la información y datos más curiosos de la historia del municipio de La Democracia, ubicado en el departamento de Huehuetenango, en Guatemala.

El municipio de La Democracia se encuentra ubicado en el departamento de Huehuetenango. Específicamente, en la región noroccidente de la República de Guatemala.

Historia de La Democracia

Fue creado en 1924 por medio de gestiones relacionadas con los habitantes de la aldea Camojallito, que hasta ese entonces fue parte del municipio La Libertad. Finalmente, 20 comunidades fueron las que formaron parte de La Democracia.

Municipio de La Democracia, Huehuetenango

Descripción

El territorio es atravesado por la Sierra de los Cuchumatanes. Por lo tanto, se caracteriza por sus terrenos con diferentes elevaciones.

Colindancias

Colinda al norte con Santa Ana Huista y al este con San Antonio Huista y San Pedro Necta. Al sur limita con Ixtahuacán. Todos los municipios anteriores son parte del departamento de Huehuetenango.

En cambio, al oeste colinda con La Libertad, Huehuetenango y la República de México.

Municipio de La Democracia, Huehuetenango

Distancia

Dicho municipio se localiza a una distancia de 325 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala, aproximadamente.

Extensión territorial

Además, La Democracia posee una extensión territorial de 136 kilómetros cuadrados.

Clima

Principalmente, predominan 2 tipos de clima en la región. Primero, el seco cálido que se caracteriza por su altura de 500 a 1,000 metros sobre el nivel del mar aproximadamente.

Segundo, el húmedo templado. Estos lugares cuentan con una altitud de aproximadamente 1,000 a 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación

 

Municipio de Santa Bárbara, Huehuetenango

Municipio de Santa Bárbara, Huehuetenango

Estos son los datos más curiosos e importantes para la historia del bello municipio de Santa Bárbara, ubicado en el departamento de Huehuetenango.

Referencias

  • Madrid, M. (2006). Organización empresarial (Crianza y engorde de ganado bovino). Universidad de San Carlos de Guatemala. Recuperado el 6 de diciembre del 2017, de https://goo.gl/JNCDMg
Historia destacada