Municipio de La Libertad, Huehuetenango | Aprende Guatemala.com

Municipio de La Libertad, Huehuetenango

| Por: Ivon Kwei
Municipio de La Libertad, Huehuetenango
(Foto: Payasitos Empresarios)

La Libertad es uno de los 31 municipios del departamento de Huehuetenango, caracterizado por su riqueza cultural e histórica en Guatemala.

El municipio de La Libertad se encuentra en el departamento de Huehuetenango. Específicamente en la región noroccidente de la República de Guatemala.

Municipio de La Libertad, Huehuetenango

Historia de La Libertad

El origen de la fundación de dicho poblado se remonta a principios del siglo XX. En 1915, los habitantes del territorio comenzaron a batallar para derrotar al régimen dictatorial de Manuel Estrada Cabrera. De esta forma, en 1922 se aprobó que el municipio se llamara La Libertad.

Origen del nombre

La Libertad, este nombre posee un mayor significado debido al sacrificio de guatemaltecos que lucharon por ese mismo derecho en 1915.

Municipio de La Libertad, Huehuetenango

Descripción

Se encuentra a una altura de 1,720 metros sobre el nivel del mar. El clima del municipio se caracteriza por tener un clima en su mayoría templado.

Además, posee una extensión territorial de 104 kilómetros cuadrados. Esto equivale al 1.40% del departamento.

Colinda al norte con La Democracia y al este con San Pedro Necta e Ixtahuacán. En cambio, al sur limita con Ixtahuacán y Cuilco, todos en el departamento de Huehuetenango. En cambio, al oeste colinda con el estado de Chiapas, México.

Ubicación

 

post id: 11647post link: https://aprende.guatemala.com/cultura-guatemalteca/fiestas-patronales/fiesta-patronal-de-la-libertad-huehuetenango/
fiesta patronal de la libertad huehuetenango

Fiesta patronal de La Libertad, Huehuetenango

Conoce aquí las actividades populares, sociales, deportivas y religiosas que los pobladores de La Libertad realizan para celebrar su fiesta patronal.

Referencias

  • Segura, O. (2006). Comercialización (Herrería). Universidad de San Carlos de Guatemala. Ejercicio Profesional Supervisado. Recuperado el 5 de diciembre del 2017, de https://goo.gl/iYfDYG
Me gusta GUATEMALA.COM