Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Escultura de la Plaza del Espíritu Ganador

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Escultura de la Plaza del Espíritu Ganador
(Foto: Municipalidad de Guatemala)

La escultura de la Plaza del Espíritu Ganador es una muestra de conmemoración hacia la disciplina y esfuerzo que demuestran los atletas nacionales.

Artista

Lourdes de la Riva

Historia

La escultura de la Plaza del Espíritu Ganador fue creada en honor al esfuerzo que han evidenciado los atletas nacionales en diversas competencias. El monumento fue inaugurado en diciembre del año 2013.

La Plaza del Espíritu Ganador es un concepto basado en forma y color plasmado en una escultura que se encuentra ubicada en una rotonda frente al ingreso principal del Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala.

escultura plaza espiritu ganador

(Foto: CDAG)

El propósito de crear la escultura principal de esta plaza fue que al observar la armonía e integridad de la misma, surgiera la comprensión de las relaciones pacíficas y constructivas, así como de la superación, el juego limpio y la sana competencia.

Detalles

La escultura de la Plaza del Espíritu Ganador tiene unas medidas aproximadas de 10.5 metros de alto por 14 metros de ancho. Está conformada por cinco piezas en forma de flechas giradas en ángulo y ordenadas a partir de la forma de un pentágono, detalle que le da dinámica y movimiento.

El elemento de la luz emerge de cada pieza de la escultura para generar una especie de corazón de luz, lo cual es una analogía a la fraternidad.

plaza del espiritu ganador guatemala

Lo que no sabías

  • La forma de las piezas de la escultura aluden a los carriles y filas de competición, además representan los valores de orden, respeto y disciplina.
  • Los colores de la escultura representan la universalidad del deporte y el color blanco hace referencia a que en los atletas prevalece la igualdad, la excelencia y el respeto.

Ubicación

 

Biografía de Erick Barrondo, marchista guatemalteco

Biografía de Erick Barrondo, marchista guatemalteco

Erick Barrondo se ha destacado a nivel nacional e internacional por representar a Guatemala en marcha atlética, poniendo en alto el nombre del país.

Referencias

  • Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala. Plaza del Espíritu Ganador. Recuperado el 28 de marzo del 2017, de https://goo.gl/PJ70Uv
Historia destacada