¿Qué es un blogger en Guatemala? | Aprende Guatemala.com

¿Qué es un blogger en Guatemala?

| Por: Luis Rodriguez
Blogger
(Foto por: Jamies Owden)

Un bloguero expresa sus ideas, conocimientos, experiencias y opiniones por escrito o en video y para ello debe conocer algunos consejos.

Descripción

Los blogueros son aquellas personas que comparten sus gustos, preferencias y conocimientos acerca de diversos temas como comida, actualidad, moda, vida social, salud y eventos. Todo el contenido lo comparten por medio de textos, imágenes y videos que publican en las redes sociales e internet.

Un bloguero se destaca por manifestar sus opiniones con respecto a algún tema en particular. Puede incursionar en el campo que le brinda comodidad y en el que se desenvuelva con propiedad para llegar a transmitir lo que en realidad desea.

La ventaja con la que cuenta un bloguero es que puede aprender de manera autodidacta, explorar en la red en búsqueda de consejos,  maneras de innovar y de ideas para crear su propio espacio de publicación.

La variedad de temas es amplia, ya que se puede escribir sobre literatura, política, ciencias, tecnología, educación y todo aquello que sea de interés para quien escribe, pensando siempre en la audiencia.

¿Dónde puedo trabajar?

Un bloguero puede obtener empleo en medios de comunicación, agencias que manejan redes sociales o tener su propio blog. La experiencia ganada al publicar en un blog propio se puede aplicar si se decide trabajar para algún medio.

Algunos medios digitales en Guatemala en los que trabajan blogueros son:

¿Dónde puedo aprender?

Como blogger es importante aprender técnicas de comunicación y redacción para generar mayor tráfico e interacción del blog con el público objetivo. Una de las principales habilidades que debe tener el bloguero es una correcta manera de expresión escrita.

En caso que se tenga como meta mejorar la escritura, existen cursos presenciales y en línea sobre ortografía y redacción que están destinados a los interesados en mejorar en estos aspectos.

Cursos de redacción y ortografía:

También hay otras habilidades que el bloguero debe dominar para que su trabajo alcance la mayor calidad posible.

Cursos de edición de imágenes:

Si el deseo es profesionalizarse, es posible hacerlo en las universidades del país en las que se puede aprender sobre comunicación y redacción:

Blogueros famosos

Amparo Zepeda

Amparo Zepeda Blogger

(Foto por: Rodrigo Zepeda)

  • Es una diseñadora y blogger de moda del país, quien desde el 2008 ha ganado premios nacionales e internacionales, entre los que destaca el primer lugar “Clothing Production” en la competencia de la Universidad Oral Roberts.
  • Ha participado en eventos como La Semana de la Moda en Nueva York (NYFW).
  • Visita el blog y conoce su trabajo en el sitio web fashionfromaz.com

Martín Rodríguez Pellecer

(Foto: Mary Kang)

(Foto por: Mary Kang)

  • Director y fundador de Nómada. Guatemalteco, periodista por más de 15 años, fundador del primer medio digital en el país para la universidad Jesuita en 2011.
  •  Entre sus logros destacan: Premio de Periodismo Nacional en 2004,  Premio Latinoamericano de Periodismo Investigativo de IPYS y Transparencia Internacional en 2007.
  • En 2011 fue uno de los diez periodistas latinoamericanos que recibió los WikiLeaks.
  • Cursó una maestría en estudios latinoamericanos, en Madrid.

Tuti Furlán

Tuti Furlán

(Foto: Prensa Libre)

  • Es una conductora guatemalteca de radio y televisión, videobloguera, Psicóloga Clínica, actriz, conferencista, empresaria y escritora.
  • Su mensaje está enfocado en la motivación a través del positivismo y la alegría.
  • Considerada como una de las 8 mujeres más influyentes en redes sociales en Guatemala, Tuti Furlán es generadora de contenido en diferentes formatos que incluyen videoblogs, televisión, revistas, libros y eventos.

Herramientas

En línea hay una gran cantidad de recursos que colaboran para un bloguero pueda incrementar sus conocimientos y así crear el contenido de su blog con la menor cantidad de errores ortográficos, saber cómo estructurarlo de mejor manera y mucho más.

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

Es posible aplicar para un empleo utilizando el internet por medio de Opción de Empleo GT, en donde se puede elegir entre las opciones que más convengan.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM