¿Qué es un Programador de Aplicaciones Móviles? | Aprende Guatemala.com

¿Qué es un Programador de Aplicaciones Móviles?

| Por: Luis Rodriguez
Promador Mobil
(Foto por: Omar Reina)

Un Programador de Aplicaciones Móviles encuentra puesto de trabajo en muchas empresas tecnológicas en Guatemala, ya que es una industria emergente.

Descripción

Un programador móvil es el encargado de la creación y desarrollo de aplicaciones móviles como aplicaciones de trabajo, entretenimiento, juegos, finanzas, educativas, entre otras.

Esta es una profesión que se conoce como Programador de Aplicaciones o desarrollador de aplicaciones y que en la actualidad tiene mucha demanda para ocupar puestos en las empresas de desarrollo de tecnología.

Para desarrollar las aplicaciones se debe poseer habilidades, tanto en lenguajes de programación como en conocimiento del idioma inglés, ya que la codificación por lo general se encuentra en este idioma.

¿Dónde puedo trabajar?

La profesión de Programador de Aplicaciones Móviles es de las más cotizadas en la actualidad, se trata de un puesto que cada vez más las empresas lo solicitan, ya que es una industria emergente. Muchas empresas dedicadas a la tecnología contratan programadores para crear aplicaciones.

Algunas empresas en las que trabajan programadores móviles:

¿Dónde puedo aprender?

Para ser un programador de aplicaciones móviles es necesario saber cómo programar con estos básicos cursos básicos:

Como programador móvil es necesario aprender a programar y a desarrollar productos móviles en distintos lenguajes de programación. Por ejemplo, Java y sus diversas versiones, Ruby, HTML 5, Visual Basic, Java Script, C# y otros.

En las universidades también se puede obtener una licenciatura en la que se imparten cursos relacionados con la programación:

Herramientas

En línea hay opciones de recursos educativos que sirven para aprender sobre la programación móvil y es muy importante aprovecharlos:

Becas

Los estudios de programación se pueden profundizar y realizar en otros países por medio de una amplia gama de becas.  Es posible encontrar una opción en: Becas sin Fronteras.

Programadores Famosos

Adrian Catalán

Adrian Catalán

(Foto por: Fredy Hernández)

  • Es el primer guatemalteco que se convirtió en desarrollador experto de Google.
  • Con tan solo 28 años es el único experto Android en Latinoamérica.

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

En internet es conveniente utilizar los buscadores de trabajo para ahorrar tiempo y recursos.

En estos buscadores hay opciones para programadores de aplicaciones móviles:

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM