¿Cuál es el trabajo de un Ingeniero Mecánico? | Aprende Guatemala.com

¿Cuál es el trabajo de un Ingeniero Mecánico?

| Por: Luis Rodriguez
guatemala-ingeniero-mecani
(Foto: Agencia ID)

El Ingeniero Mecánico puede encontrar trabajo en múltiples industrias en Guatemala, su principal función es brindar y diseñar soluciones mecánicas.

Descripción

El ingeniero mecánico es el profesional que se encarga de diseñar e instalar equipos térmicos o mecánicos y seleccionar sus componentes, especificar materiales, costos y duración de ejecución.

El Ingeniero Mecánico por medio de las ciencias puras, como la matemática o la física, se encarga de diseñar elementos mecánicos para dar soluciones a problemas de la vida real.

Por citar ejemplos de las soluciones que brindan están: máquinas, análisis de materiales o sistemas termodinámicos, sistemas de ventilación, etc.

Ellos saben utilizar equipo especial para medir radiación de la luz solar o artificial.

Además, se encarga de planear y dirigir operaciones de manufactura y mantenimiento de maquinaria, en donde evalúa y optimiza procesos de conversión de energía.

¿Dónde puedo trabajar?

El campo de acción del Ingeniero Mecánico está por lo general en la industria, ya sea para dar solución a problemas planteados o para diseñar y ejecutar nuevos proyectos de investigación.

Entre los variados puestos que puede ocupar el Ingeniero Mecánico sobresalen: supervisor, ingeniero de proyectos o diseño, asesor, consultor, investigador o docente, entre otros.

Algunas de las empresas en las hay ingenieros mecánicos trabajando se encuentran:

¿Dónde puedo aprender?

Como ingeniero mecánico debes aprender de estudios físicos, mecánicos, cálculo, diseño de máquinas así como identificar y resolver problemas relacionados a máquinas y proceso de trasformación de calor y energía.

Estas son las universidades en las que se puede estudiar para ser un Ingeniero Mecánico:

Herramientas

Hay en línea una cantidad importante de recursos educativos que sirven para conocer y dominar distintas herramientas que sirven para desarrollar el trabajo de manera más eficiente.

Becas

Es posible realizar estudios de ingeniería mecánica en países que ofrecen una gama amplia de becas y oportunidades. Es necesario revisar las opciones y aplicar a la que más convenga o interese en:

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

En la actualidad es necesario utilizar la ayuda que brinda el internet para conseguir más opciones de donde elegir al momento de buscar trabajo. Se puede aplicar en:

Referencia

http://www.uninorte.edu.co

https://goo.gl/Y4B4Oa

Me gusta GUATEMALA.COM