Biografía del emprendedor guatemalteco Philip Wilson | Aprende Guatemala.com

Biografía del emprendedor guatemalteco Philip Wilson

| Por: Karen Koo
(Foto: Philip Wilson)

Conoce la biografía de Philip Wilson, emprendedor social guatemalteco que ha destacado en el mundo junto al emprendimiento Ecofiltro.

El guatemalteco Philip Wilson ha destacado como emprendedor social dentro y fuera del país por su trabajo y emprendimientos.

Nacimiento: 29 de diciembre de 1967.

Ocupación: Emprendedor social.

Biografía del emprendedor guatemalteco Philip Wilson

(Foto: Philip Wilson)

Su vida

Philip Wilson nació en Guatemala y creció en Australia. Tuvo la oportunidad de estudiar negocios y finanzas en la Universidad de Notre Dame, luego en 1992 estudió una Maestría en Emprendimiento e Innovación en The Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

Al finalizar sus estudios se interesó en los negocios y emprendimientos sociales, convirtiéndose en uno de los principales distribuidores de baterías para automóviles desde California, Estados Unidos, al país. Sin embargo, su objetivo principal ha sido brindarle ayuda a las comunidades rurales por lo que fundó en 1992 la empresa social Ecofiltro.

Biografía del emprendedor guatemalteco Philip Wilson

Ecofiltro es un artefacto ecológico creado por José Fernando Mazariegos Anleu y es utilizado para la purificación del agua. Actualmente se han distribuido más de 250,000 filtros en todo el territorio guatemalteco, beneficiado a familias del área rural con agua potable.

Biografía del emprendedor guatemalteco Philip Wilson

(Foto: FIE Guatemala)

También tuvo la oportunidad de fundar SoluciónWeb, empresa de inbound marketing y servicios web en el país.

Datos curiosos

  • En 2012 recibió el premio de Sustainable Brands Innovation Open por la fundación del emprendimiento social Ecofiltro.
  • Debido a la ayuda social que le ha brindado a las comunidades rurales guatemaltecas fue galardonado por la Fundación Schwab como Emprendedor Social del Año en 2012.
  • Philip en el 2014, fue seleccionado como uno de los principales emprendedores sociales importantes de América Latina por New Ventures México.
  • La Fundación Schawb para el Emprendimiento Social lo premió como el Emprendedor del Año de Centroamérica en 2014.
  • Fue invitado al Foro Internacional de Emprendedores en Guatemala —FIE Guate— en 2016 para exponer su emprendimiento a más de 300 jóvenes de Latinoamérica.
  • En la actualidad es miembro activo del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala —CentraRSE—.

Referencias

  • (Video) Philip Wilson: Un emprendedor social. New media UFM. Recuperado el 4 de julio de 2019, de http://bit.ly/2RTD6L8
  • Nosotros. Ecofiltro. Recuperado el 4 de julio de 2019, de http://bit.ly/30hXQPX
  • Philip Wilson, el emprendimiento social es la solución para nuestro país. Creative Mornings. Recuperado el 4 de julio de 2019, de http://bit.ly/2JcJTNC
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada