Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Biografía Oscar Isaac, actor guatemalteco

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Biografía Oscar Isaac, actor guatemalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Oscar Isaac con los brazos extendidos.(Créditos: GQ).

Oscar Isaac es un actor guatemalteco que ha cautivado a las audiencias con su versatilidad en cine, televisión y música.

Beta Escucha la nota

Oscar Isaac es un actor guatemalteco – estadounidense que ha destacado en en el cine y la televisión internacional gracias a su participación en diferentes proyectos.

  • Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1979
  • Lugar de origen: Ciudad de Guatemala
  • Nombre de sus padres: Óscar Gonzalo Hernández, cubano, y María Eugenia Estrada Nicolle, guatemalteca.

Biografía Oscar Isaac, actor guatemalteco

Isaac se trasladó a Miami, Florida, a los cuatro meses de edad, donde pasó su infancia. Se graduó en teatro en la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York en 2005. Su primer papel importante fue como San José en «The Nativity Story» en 2006, compartiendo créditos con Keisha Castle-Hughes.

Ha participado en obras teatrales, incluyendo «Romeo y Julieta» y «Los dos hidalgos de Verona» en el Public Theatre’s de Nueva York. A lo largo de su carrera, ha tenido papeles en películas como «Inside Llewyn Davis», «Ex Machina», «Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza» y «X-Men: Apocalipsis».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece el rostro de Oscar Isaac. (Créditos: FB/ Oscar Isaac Fans).

En el ámbito musical, Isaac interpretó su propia canción «Never Had» en la película «10 Years». En 2019, Oscar Isaac se unió a Adria Arjona en la película «Triple Frontera», compartiendo escena con actores de renombre como Ben Affleck y Pedro Pascal.

Además, ese mismo año, Isaac prestó su voz en la nueva película animada de «Los Locos Adams», asumiendo el papel de Gómez (Homero) Addams. En 2023, nuevamente destacó al prestar su voz a uno de los personajes en la película «Spider-Man: A través del Spider-Verso».

Luna de Xelajú junto a Gaby Moreno

En enero de 2024, Oscar Isaac cautivó al público al presentarse junto a Gaby Moreno en el «Tonight Show» de Jimmy Fallon, donde interpretó la emblemática canción guatemalteca Luna de Xelajú.

Previamente, el video de la canción Luna de Xelajú interpretado por Moreno e Isaac, causó conmoción entre los guatemaltecos, al ver a ambas estrellas chapinas reunidas.

¿Cuáles so los premios que ha ganado Oscar Isaac?

  • Por su papel de Llewyn, Isaac recibió una nominación al Globo de Oro al mejor actor en una película musical o de comedia.
  • Ha sido elogiado por su trabajo en «El año más violento» y «Triple Frontier».
  • En el 2023 fue seleccionado por Forbs como uno de los personajes más creativos, junto con el chef Diego Telles y la productora de cine Pamela Guinea.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Oscar Isaac viendo para un lado y con el brazo levantado. (Créditos: Jornada).

¿Quién es la pareja de Oscar Isaac?

Desde el 2017, Oscar Isaac es esposo de Elvira Lind.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Referencias

Historia destacada