Presidente interino Luis Arturo González | Aprende Guatemala.com

Presidente interino Luis Arturo González

| Por: Luis Rodriguez
Presidente Luis Arturo Gónzalez
(Foto: tripod.com)

El 24 de octubre de 1957 Luis Arturo González López tuvo que dejar el cargo del Tribunal Supremo por presiones políticas.

Luis Arturo González López fue presidente de Guatemala de forma interina, entre el 27 de julio al 24 de octubre de 1957.

Nacimiento: 1900, Zacapa, Guatemala

Falleció: 1965, ciudad de Guatemala

Ocupación: político, abogado y notario

Predecesor: Carlos Castillo Armas

 Sucesor: Óscar Mendoza Azurdia

Antecedentes

  • Sustituyó en la presidencia al asesinado Carlos Castillo Armas.
  • Antes de ocupar la presidencia estudió Derecho y fue miembro del Tribunal Supremo desde 1945 a 1951, tuvo que dejar ese cargo por presiones políticas el 24 de octubre de ese mismo año.

Gobierno

Lo más destacado de su interinato fue la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales para el 20 de octubre de 1957, en que fue adjudicado el triunfo al Licenciado Miguel Ortiz Passareli, sin embargo, el resultado de dichas elecciones fue anulado el 23 del mismo mes, atendidas las protestas contra el fraude electoral efectuado.

Un nuevo movimiento militar, unido a otros graves incidentes políticos, motivaron la renuncia del presidente interino y su reemplazo fue por una junta militar de gobierno.

Referencias

  • del Águila, S. (2016) Presidentes efímeros de Guatemala. Crónica. Recuperado el 10 de noviembre de 2016 de  http://cronica.gt
  • González, L. (s.f). Recuperado el 10 de noviembre de 2016 de http://www.wikiwand.com
Me gusta GUATEMALA.COM