Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Distribución del municipio de Flores, Petén

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: a la izquierda, las ruinas de Tikal, al centro el lago Petén Itzá, a la derecha Yaxhá. (Crédito de foto: @tropicair / @hartmannphotography_adventures / @robert.aleksandrowicz)

El municipio de Flores cuentan con una serie de lugares turísticos en diferentes puntos de su territorio más allá de la atractiva isla que la compone.

Beta Escucha la nota

El municipio de Flores es un territorio que, de manera turística, se ha concentrado principalmente en la isla. Sin embargo, el territorio forma un bloque que, además de la isla, cubre otras áreas de suma importancia a nivel arqueológico, histórico y de biodiversidad.

Distribución del municipio de Flores, Petén

El departamento de Petén limita al norte con México, al sur con el departamento de Izabal y Alta Verapaz, al este con Belice y, nuevamente, al oeste con México. De todo el territorio, el municipio de Flores ocupa el 12% del departamento. Esto significa que tiene una extensión de 4,336 kilómetros cuadrados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: gráfico del departamento de Petén, con todos los municipios señalados. (Crédito de foto: Mapa Owje)

Si bien es cierto que una de las atracciones turísticas representativas es la isla, existe mucho territorio que los guatemaltecos han visitado, pero no saben que son parte del mismo territorio.

Principales atracciones que se encuentran en el municipio de Flores, Petén

Sitio arqueológico Tikal

Templos-tikal-peten-guatemala-ruinas-mayas

Templos de Tikal en Petén, Guatemala

Te compartimos este listado de los seis templos principales que existen en Petén y que forman parte de las ruinas mayas de Tikal, en Guatemala.

Sitio arqueológico Uaxactún

Sitio Arqueológico Uaxactún Petén

Sitio Arqueológico Uaxactún, Petén

El sitio arqueológico Uaxactún fue considerado por un tiempo como uno de los más antiguos en Guatemala, conoce su historia y varios datos curiosos.

Sitio arqueológico Yaxhá

Descubrimiento de las ruinas de Yaxhá, Petén

Descubrimiento de las ruinas de Yaxhá, Petén

Aquí te damos los detalles más importantes acerca de la historia y el descubrimiento de las ruinas de Yaxhá, sitio arqueológico ubicado en Petén.
Lago Petén Itzá, Guatemala

Lago Petén Itzá, Guatemala

Para visitar y conocer el hermoso lago Petén Itzá en Guatemala, es conveniente conocer unos cuantos datos curiosos e históricos de la región.

Otros sitios importantes dentro de las atracciones de Flores

Referencias

  • Mendoza, D. Diagnóstico y pronóstico socioeconómico del Municipio de Flores, Departamento de Petén. Consultado el 13 de octubre de 2021, de https://bit.ly/3DJGFKD
Historia destacada