Bahías de Guatemala y sus ubicaciones | Aprende Guatemala.com

Bahías de Guatemala y sus ubicaciones

| Por: Ivon Kwei
Bahías de Guatemala y sus ubicaciones
(Foto: Andres Mendez)

Descubre las diferentes bahías de Guatemala, que conforman los atractivos más bellos del país, principalmente en la costa del océano Atlántico.

Te presentamos una lista con las principales bahías de Guatemala, así como su ubicación dentro del territorio nacional. Estas son unas de las cuantas bellezas que ofrece nuestro país.

Primero, es importante recordar que una bahía es una entrada de un mar, océano o lago, que se encuentra rodeada de tierra. Por supuesto, exceptuando de una abertura de donde entra el agua de mar.

Bahías de Guatemala

Bahía de Amatique

Está ubicada en el departamento de Izabal. Posee unas hermosas playas blancas y una extensión aproximada de 900 kilómetros cuadrados. El Río Sarstún y el Río Dulce llegan a desembocar en dicha bahía en la costa del océano Atlántico.

Bahías de Guatemala y sus ubicaciones

Actualmente actúa como la división natural entre Guatemala y Belice. Además, se caracteriza por ser una de las bahías más grandes del país.

El gran tamaño de dicha formación causa diferentes bahías que conforman la de mayor tamaño. Por su parte, esto causa un incremento en visitas en dicha región. Así como el establecimiento de pequeños puertos e instituciones dedicadas a captar el interés de más turistas.

Bahía La Graciosa

Bahías de Guatemala y sus ubicaciones

Esta forma parte del territorio en el que se ubica la Bahía de Amatique. Es un destino conocido por encontrarse rodeado de manglares, así como diferentes especies de flora y fauna. Todo esto contribuye a la belleza natural del área.

Bahía Santo Tomás de Castilla

Bahías de Guatemala y sus ubicaciones

También colinda con Amatique, específicamente del lado sur. Los puertos en los alrededores también ayudan al desarrollo del turismo en Guatemala.

 

Los departamentos más fríos de Guatemala

Los departamentos más fríos de Guatemala

Conoce los departamentos más fríos de Guatemala, como regiones de Atitlán o Quetzaltenango, donde en ocasiones se ha registrado granizo y hasta nieve.

Referencias

  • Alvarado, R. (1967). Centro de Turismo en Izabal. Universidad de San Carlos de Guatemala. Trabajo de tesis. Recuperado el 19 de febrero del 2018, de https://goo.gl/WwSH4M
Me gusta GUATEMALA.COM