Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Volcán Zunil en Guatemala

Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Volcán Zunil en Guatemala
(Foto: Angel Estuardo Higueros Garcia)

Considerado por muchos años como una montaña por no poseer un cráter, el Volcán Zunil se distingue por sus bellos paisajes en Guatemala, conócelo.

El Volcán Zunil se encuentra ubicado entre los departamentos de Quetzaltenango y Sololá, caracterizándose por sus bellas vistas. Pertenece a la generación geológica más antigua de los volcanes en Guatemala.

Volcán Zunil: Atractivo turístico

Altura: 3,542 metros sobre el nivel del mar.

Volcán Zunil en Guatemala

El bello volcán se localiza al sureste del destino turístico las Fuentes Georginas y ligeramente al noreste del Volcán Santo Tomás, su hermano. Toma el nombre de uno de los pueblos quetzaltecos en los que se encuentra, el cual se deriva de las voces del idioma Quiché: Tzu, que significa tecomate o vasos de barro y n´il, ruido o música. Traducido al español quiere decir Caña de Pito.

Existen dos caminos para ascender a la cima. Uno viene directamente desde las Fuentes Georginas. El otro es un poco más largo pero con más posibilidad de disfrutar paisajes, desde la ruta Alaska, un antiguo camino utilizado por muchos maya descendientes.

Volcán Zunil en Guatemala

Según las condiciones climáticas, así como las condiciones físicas del turista, el tiempo de ascenso y viaje es de entre 4 a 6 horas. Es recomendable llevar ropa cálida, especial para el frío.

Datos curiosos

  • Zunil no posee un cráter y por esta razón por muchos años fue considerado una montaña.

Ubicación

 

Volcán Jumay en Jalapa, Guatemala

Volcán Jumay en Jalapa, Guatemala

El Volcán Jumay es un hermoso atractivo turístico ubicado en el departamento de Jalapa y que además, es el más alto del oriente de Guatemala.

Referencias

Historia destacada