Volcán Jumay en Jalapa, Guatemala | Aprende Guatemala.com

Volcán Jumay en Jalapa, Guatemala

| Por: Ivon Kwei
Volcán Jumay en Jalapa, Guatemala
(Foto: Rita Rendón Aragón)

El Volcán Jumay es un hermoso atractivo turístico ubicado en el departamento de Jalapa y que además, es el más alto del oriente de Guatemala.

El Volcán Jumay es uno de los atractivos más bellos en el departamento de Jalapa, Guatemala. Además, según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— es el volcán más alto del oriente del país.

Volcán Jumay: atractivo turístico

Altura: 2,176 metros sobre el nivel del mar.

Volcán Jumay en Jalapa, Guatemala

Normalmente es descrito como un estratovolcán que no tiene un cráter marcado. Está muy cercano a la ciudad de Jalapa, desde donde forma parte de los bellos paisajes alrededor.

El viaje para ascender a dicha formación toma aproximadamente 2 horas de tiempo de caminata. También cabe destacar que el descenso toma aproximadamente 1 hora y media.

Los entusiastas turistas lograrán apreciar bellas vistas del ambiente que está rodeado de naturaleza. De hecho, la mayor parte del Volcán Jumay está cubierto de bosques. Además, son numerosos los cultivos de maíz en el lugar.

Ubicación

 

¿Cuántos volcanes hay en Guatemala?

¿Cuántos volcanes hay en Guatemala?

Aquí encontrarás una lista completa de los volcanes reconocidos en Guatemala, un país de tierras irregulares y repleto de estas formaciones.

Referencias

  • (2016). Guía de Volcanes de Guatemala. Instituto Guatemalteco de Turismo. Dirección de Desarrollo del Producto Turístico. Recuperado el 3 de mayo del 2018.
Me gusta GUATEMALA.COM