Historia de la Casa de la película guatemalteca Exorcismo Documentado | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Historia de la Casa de la película guatemalteca Exorcismo Documentado

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista del exterior de la casa en donde se filmó la película Exorcismo Documentado.

La misteriosa casa en Zona 10, en donde se filmó la película guatemalteca “Exorcismo Documentado”, cuenta con una serie de fenómenos paranormales.

Beta Escucha la nota

Exorcismo Documentado es una película guatemalteca de terror —categorizada como found footage o falso documental—, que fue grabada en una aterradora casa en la Zona 10 capitalina.

A raíz de esto surgieron los rumores de la actividad paranormal que se vive en el lugar.

Historia de la Casa de la película guatemalteca Exorcismo Documentado

Hasta la fecha, se desconoce el origen de la casa y las personas que la habitaron. Sin embargo, se cree que fueron personas acomodadas las que vivieron en ese lugar. La hipótesis es respaldada por la ubicación del sector en el que se encuentra la casa.

Según el cronista de la ciudadMiguel Álvarez Arévalo, hace mucho tiempo, el área que ahora se conoce como zona 10 la ocupaban fincas que pertenecían a la clase alta.


Guatespantos es un grupo de investigadores de fenómenos sobrenaturales de Guatemala, siendo el único equipo en contar con un programa de televisión de ese estilo en Centro y Sur América.

En 2017, los investigadores de Guatespantos realizaron una investigación de la casa. De hecho, en uno de sus videos compartieron que, desde un inicio, al entrar comenzaron a suceder cosas «muy extrañas». Desde objetos que se movían hasta escuchar voces de niños.

Sobre la película Exorcismo Documentado

La película fue estrenada en el 2012 y fue dirigida por Rodrigo Estrada Alday y escrita por Ray Figueroa. Según el guion, la historia está basada en «hechos reales», sacada de documentos provenientes de una fuente confiable.

13235735_10209586503043184_127522378_n

(Fotografía tomada por Gilberto Soto)

De esa manera, se narra la historia de una posesión demoniaca, de las que se tiene registro de de audios y videos provenientes de la Arquidiócesis de Guatemala. Sin embargo, para mantener el anonimato de los involucrados, se cambiaron los nombres.

El elenco de la película guatemalteca Exorcismo Documentado expresó haber experimentado actividad paranormal durante el rodaje e incluso algunos de esos fenómenos se vieron reflejados en la cinta final.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada