Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pirámides mayas en Guatemala

Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pirámides mayas en Guatemala
(Foto: Antonio Quinzan Bueno)

Te presentamos una lista con los principales lugares turísticos en donde podrás encontrar antiguas pirámides mayas en la República de Guatemala.

El territorio de Guatemala se encuentra en una locación rica en cultura maya. Por esta razón los sitios arqueológicos abundan en la región, así como las magníficas pirámides mayas. Esta es una lista de algunas de las estructuras más importantes que esta antigua civilización construyó.

Lugares donde hay pirámides mayas

Ruinas de Zaculeu

Este sitio precolombino se encuentra en el departamento de Huehuetenango. De hecho, es una ciudad conformada por 43 edificios. Entre ellos existen diferentes templos elevados sobre bases piramidales.

Descubrimiento de las ruinas de Zaculeu

Descubrimiento de las ruinas de Zaculeu

Las ruinas de Zaculeu son un importante sitio arqueológico maya ubicado en el departamento de Huehuetenango, entérate aquí de su descubrimiento.

Sitio Arqueológico Uaxactún

Ubicado en el departamento de Petén, se destaca por los 8 grupos arquitectónicos con los que cuenta, algunos conformados con alrededor de 30 edificios cada uno.

Sitio Arqueológico Uaxactún Petén

Sitio Arqueológico Uaxactún, Petén

El sitio arqueológico Uaxactún fue considerado por un tiempo como uno de los más antiguos en Guatemala, conoce su historia y varios datos curiosos.

Sitio Arqueológico Kaminaljuyú

Principalmente, cuando fueron descubiertas las ruinas del sitio, conformaban alrededor de 200 montículos, con diferentes estructuras de pirámides entre ellos. De hecho, la mayoría de ellas aún están enterradas y son objeto de estudio. Se encuentra en la actual ciudad capital de Guatemala.

Sitio Arqueológico Kaminaljuyú en Guatemala

Sitio Arqueológico Kaminaljuyú en Guatemala

El Sitio Arqueológico Kaminaljuyú, ubicado en la Ciudad de Guatemala, es considerado como una de las principales ciudades prehispánicas de la región.

Montículos de Miraflores

También ubicadas en la Ciudad de Guatemala, las estructuras que se encuentran enterradas en el lugar fueron ocupadas por los habitantes de Kaminaljuyú. Estas permanecen bajo tierra con motivo de preservarlas.

Historia de los montículos de Miraflores

Historia de los montículos de Miraflores

Descubre cuál es la historia de los montículos de Miraflores, los cuales pertenecieron en el pasado a un importante sitio arqueológico guatemalteco.

Ruinas de El Mirador

Esta antigua ciudad maya se encuentra en el territorio de Petén. Actualmente se han encontrado más de 35 estructuras triádicas —plataformas con 3 pirámides—. Entre algunas pirámides que destacan del lugar están El Tigre y La Danta.

Descubrimiento de las ruinas de El Mirador en Petén

Descubrimiento de las ruinas de El Mirador en Petén

Conoce aquí la historia de cómo se descubrió la ciudad maya de El Mirador en Petén, en la que se encuentra la pirámide maya más grande del mundo.

Ruinas de Tikal

Ubicado en el departamento de Petén, el sitio cuenta con 5 templos principales. Además, uno de los más destacados es el Gran Jaguar.

Descubrimiento de las ruinas de Tikal

Descubrimiento de las ruinas de Tikal

Conoce aquí la historia acerca de cómo se descubrió la ciudad maya y ruinas de Tikal, uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.

Referencias

  • Casas, R. (2016). El museo del sitio arqueológico Zaculeu: un instrumento para la interpretación […]. Universidad de San Carlos de Guatemala. Trabajo de tesis. Recuperado el 9 de noviembre del 2017, de https://goo.gl/W9pDGZ
  • Uaxactun. Ministerio de Cultura y Deportes. Recuperado el 9 de noviembre del 2017, de https://goo.gl/7UQKTC
Historia destacada