Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Busto a José Cecilio del Valle en Guatemala

Por: Leslie | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Busto a José Cecilio del Valle en Guatemala
(Foto: Paola Ellis)

Conoce la historia del busto al Prócer de la Independencia José Cecilio del Valle, este se encuentra ubicado en la Avenida de Las Américas, zona 13.

Escultor

A. Enríquez

Arquitecto

David Garda Brumat

Historia

El 10 de julio de 1980, se inauguró el monumento en honor al nacimiento del Prócer de la Independencia de Centroamérica José Cecilio del Valle.

Autoridades de la cancillería guatemalteca y hondureña se hicieron presentes en el monumento a los Próceres de la Independencia, donde colocaron una ofrenda floral y se dirigieron a la Avenida de Las Américas y 6ª calle donde inauguraron la Plaza Honduras.

Busto a José Cecilio del Valle en Guatemala

(Foto: Marisol Alvarez)

El busto del prócer fue realizado por el artista plástico A. Enríquez de la Escuela de Bellas Artes de Tegucigalpa, Honduras. El diseño estuvo a cargo del arquitecto guatemalteco italiano David Garda Brumat.

Dato curioso

El proyecto tuvo un costo total de Q8,300, esto se reunió por la cooperación activa de las Juntas Directivas de la Asociación de Damas Hondureñas de los años 1979 y 1980, presididas por las señoras Bety Sylva y Mylgyam de Colindres, esposa del embajador de Honduras, respectivamente.

monumento al prócer de la Independencia centroamericana José Cecilio del Valle

(Foto: Elisa Aleman)

 

Monumento a Cristóbal Colón en Guatemala

Monumento a Cristóbal Colón en Guatemala

La estatua a Cristóbal Colón estuvo en el Parque Central de la Zona 1, pero después de varios traslados se quedó en la avenida Las Américas, Zona 14.

Referencias

Historia destacada