Integrantes de Hot Sugar Mama | Aprende Guatemala.com

Integrantes de Hot Sugar Mama

| Por: Leslie
Integrantes de Hot Sugar Mama
(Foto: Sofia la "Chofa" Ruiz)

Hot Sugar Mama es un grupo artístico guatemalteco que se ha hecho conocer por su música, conoce aquí a sus integrantes, discos y trayectoria.

Hot Sugar Mama es una banda guatemalteca de rock ‘n’ roll que se fundó en el año 2009. Durante los últimos años han ganado popularidad en el país con su música.

Biografía

Este grupo musical fue influenciado por bandas como Red Hot Chili Peppers y The Rolling Stones y poseen un sonido particular y energizante, con elementos de rock y funk.

En 2010 lanzaron su primer material discográfico titulado Quak! EP. Del cual se desprende su primer sencillo No Babosa, canción que llegó a ocupar la segunda casilla en las radios nacionales y permaneció en el top 20 por 16 semanas seguidas.

Asimismo, se posicionó en el puesto 33 de las 100 canciones más pedidas del año. La banda fue elegida como Artista Revelación del 2010, por El Circo del Rock.

Hot Sugar Mama

(Foto: Christa Krings)

La banda formó parte del proyecto ZOM del Centro Cultural España en Guatemala. Grabó y lanzó su segundo sencillo llamado Bahía de Cochinos. Con el cual se colocó en el top 5 de las canciones nacionales más escuchadas. En 2012 regresaron a los estudios de grabación para comenzar la preproducción de su primer álbum LP.

En 2014, lanzaron el tema El Pie, canción que obtuvo el reconocimiento de Mejor Canción de Rock Nacional en el certamen Lo mejor del 2014. Esta continuó sonando en 2015 formando parte del TopTigo del mes de enero.

Hot Sugar Mama lanzó su cuarto sencillo en febrero de ese mismo año Cuento del Viejo. Esta fue la segunda canción que se desprendió del nuevo álbum de la banda, el cual fue masterizado por Jared Robbins.

Colaboraciones

Hot Sugar Mama ha compartido escenario con bandas nacionales como Malacates Trébol Shop, Viernes Verde, Bohemia Suburbana, Razones de Cambio, elClubo, Kontra y otras de reputación internacional como Cultura Profética.

También ha participado en eventos como La Garra Chapina 2011, Festival Rock en El Farolito en Costa Rica, Festival Acordes de Paz, Music Jam, Festival Internacional de Cine Ícaro y una gran diversidad de eventos y festivales culturales.

Canciones de Hot Sugar Mama

(Foto: 2STEP films)

Integrantes

  • Charli Springmuhl en la guitarra.
  • Luis Álvarez en la batería.
  • Carlos Meza en el bajo.
  • Francis Rodríguez, la voz principal.

Género

Rock ‘n’ Roll.

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM