Biografía de Kontra, rapero guatemalteco | Aprende Guatemala.com

Biografía de Kontra, rapero guatemalteco

| Por: Ivon Kwei
Biografía de Kontra
(Foto: Joshua Nicolas Díaz)

Conoce la vida de Danny Marín, un reconocido rapero guatemalteco mejor conocido como Kontra, quien expresa su propia realidad a través de la música.

El rapero guatemalteco Danny Marín, mejor conocido como Kontra, ha logrado destacar por su música y letras que cuestionan a la sociedad actual. Ha participado con artistas como Filoxera, Bohemia Suburbana, Hot Sugar Mama y The Killer Tomato.

Nombre: Danny Marín.

Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1993.

Ocupación: Músico.

Su vida

Danny Marín se crió con su madre, hermanos y abuelos maternos. La familia se dedicaba a la venta de automóviles y actualmente tienen un restaurante. Danny es el menor de 7 hermanos y existe una diferencia de 13 años, respecto al hermano mayor más próximo.

Biografía de Kontra

(Foto: Guatemala.com)

La madre del rapero es de Puerto Barrios y su padre, quien falleció cuando Danny tenía 8 años, era de Chimaltenango. Fue aproximadamente a esa edad cuando comenzó a involucrarse un poco en la música. Tocó la batería en la iglesia, aprendiendo a tocar guitarra más tarde.

En un viaje a Estados Unidos, cuando tenía 12 años, uno de sus hermanos le enseñó acerca del rap y del hip hop. Fue gracias a este viaje que descubrió que le apasionaba este estilo y regresó a Guatemala queriendo hacer más.

Cuando tenía 15 años, lo conocían en el colegio por sus habilidades para el rap. Se graduó de Bachillerato en Diseño Gráfico y comenzó a estudiar también Diseño Gráfico en la universidad. Cursó un año en la Universidad Mesoamericana y un año en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Descubrió que su verdadera vocación era la música, que era en realidad lo que más le gustaba. Su familia aceptó la decisión de que Danny se dedicara a la música, pero le propusieron que trabajara. Así que laboró durante 3 años y medio en un call center de Guatemala.

Biografía de Kontra

(Foto: @monodelespacio)

En el 2013 logró trabajar con Bajo Presión Records, algo positivo para su carrera, ya que logró ser más conocido con su primer EP —reproducción extendida, por sus siglas en inglés—, Sin Kontrato.

Sueños e inspiraciones

Kontra es aficionado al grafiti, le gusta escuchar salsa y le interesa la actuación, actividad que le gustaría probar en el futuro. Entre algunos artistas que él considera que lo han influenciado, están Violadores del Verso, Los Aldeanos, Mexicano 777, entre otros.

Danny Marín encuentra inspiración en su propias experiencias de vida y admite que el rap es su vida, lo que le brinda motivación cada mañana. Su música refleja su propia realidad, su forma de ver las cosas. Entre sus planes está el hacer su música en México y toda Centroamérica.

Aunque no se considera a sí mismo un pionero del rap y hip hop en Guatemala, es un promotor. Ha logrado llevar a más y más guatemaltecos a conocer este género y estilo de música durante los últimos años.

Biografía de Kontra

Discos

EP

  • Sin Kontrato (2013)
  • Kontrabando (2017)

LP

  • Kontratiempos (2014)
  • Kontrastes (2016)

Colaboraciones

  • Pulmones amplios (2016). Trabajo realizado con el artista salvadoreño, Zaki.
  • Dulce Muerte (2015). Trabajo realizado con Rebeca Lane.

Actualmente, Kontra se encuentra trabajando en su nuevo disco, Sin Kontrato 2.

Dato curioso

  • El hermano que introdujo a Kontra al mundo del hip hop y el rap también se llama Danny Marín.

Redes Sociales

post id: 24381post link: https://aprende.guatemala.com/historia/personajes/biografia-hersson-noe/
Biografía de Hersson Noé

Biografía de Hersson Noé

El diseñador y dibujante Hersson Noé ha sobresalido en Guatemala por sus dibujos llenos de color y sentimiento, conoce aquí los detalles de su vida.

Referencias

  • Entrevista con Danny Marín, realizada el 8 de agosto del 2017.
Me gusta GUATEMALA.COM