Laguna de Obrajuelo, Jutiapa | Aprende Guatemala.com

Laguna de Obrajuelo, Jutiapa

| Por: Ivon Kwei
Laguna de Obrajuelo, Jutiapa
(Foto: Amilton Guerra)

Conoce el hermoso sitio natural la Laguna de Obrajuelo, un lugar perfecto para pasar el día en familia dando paseos en sus frescas aguas.

La Laguna de Obrajuelo se encuentra ubicada en el municipio de Agua Blanca, Jutiapa, dentro del territorio de la Aldea Obrajuelo. Este sitio atrae a numerosos turistas cada año debido a su belleza y espacio ideal para relajarse en familia.

Laguna de Obrajuelo, Jutiapa

Historia de la Laguna de Obrajuelo

Principalmente, se encuentra dentro de un cráter volcánico que forma parte del sistema del Volcán de Ixtepeque. De hecho, se cree que una de las erupciones de este sistema causó un desequilibrio en la estructura de la formación volcánica, provocando que colapsara y se creara el cráter. Con el tiempo, el lugar se llenó de agua, vida y belleza.

El cono de dicho cráter posee un diámetro de 2.5 kilómetros.

Laguna de Obrajuelo, Jutiapa

(Foto: Jasmin Sandoval)

Descripción

El cuerpo de agua actualmente es hogar de diferentes especies de peces y crustáceos, entre las que destacan las mojarras, el camarón y el cangrejo. De hecho, algunos pobladores en los alrededores dedican parte de su tiempo a la pesca en pequeña escala.

Este hermoso sitio natural se sitúa a 5 kilómetros de la cabecera municipal. Además, es un área perfecta para dar paseos en bote o darse un chapuzón en sus refrescantes aguas.

Ubicación

 

Laguna de Lemoa, Quiché

Laguna de Lemoa, Quiché

La laguna de Lemoa, ubicada en el departamento de Quiché, es un lugar perfecto para dar paseos familiares en canoa sobre sus aguas cristalinas.

Referencias

  • (1981). Informe Geológico – Vulcanológico de las áreas Centro Oriental y Lago Amatitlán, Guatemala. Organización Latinoamericana de Energía (OLADE). Proyecto de exploración geotérmica de la República de Guatemala. Recuperado el 5 de marzo del 2018, de https://goo.gl/PGWXk9
Me gusta GUATEMALA.COM