Laguna de Lemoa, Quiché | Aprende Guatemala.com

Laguna de Lemoa, Quiché

| Por: Ivon Kwei
Laguna de Lemoa, Quiché
(Foto: Bilmer Poyón)

La laguna de Lemoa, ubicada en el departamento de Quiché, es un lugar perfecto para dar paseos familiares en canoa sobre sus aguas cristalinas.

La Laguna de Lemoa es también conocida como El Espejo de Santa Cruz y se encuentra en el departamento de Quiché, Guatemala. Esto se debe a que sus aguas son tan cristalinas y bellas que reflejan el cielo. También obtuvo el sobrenombre de Espejo azul del cielo.

Laguna de Lemoa, Quiché

Laguna de Lemoa

Se encuentra ubicada en la Aldea San Sebastián, en la carretera que conduce de Chichicastenango a Santa Cruz del Quiché. De hecho, el encontrarse justo al lado de la carretera causa que los turistas tengan fácil acceso a este destino natural.

En el transcurso de los años, esta maravilla de la naturaleza se ha convertido en el gran orgullo de la región por su increíble belleza. Además, algunos pobladores creen que es uno de los lagos más antiguos del área.

Laguna de Lemoa, Quiché

Posee una profundidad aproximada de 200 metros. Es un lugar perfecto para dar paseos y tomar fotografías. También es posible recorrer dicho cuerpo de agua en canoa, por el precio de Q 10.00.

Además, posee parqueo, churrasqueras, senderos y pequeños muelles.

Ubicación

 

Río Chixoy en Guatemala

Río Chixoy en Guatemala

Aquí encontrarás uno de los atractivos turísticos más hermosos entre los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz y Quiché, el río Chixoy.

Referencias

  • Laguna de Lemoa. Guías turísticas de Guatemala. Recuperado el 19 de febrero del 2018, de https://goo.gl/w9y98S
Me gusta GUATEMALA.COM