Consagrada imagen de Jesús de las Palmas | Aprende Guatemala.com

Consagrada imagen de Jesús de las Palmas

| Por: Gabriela
Consagrada imagen de Jesús de las Palmas
(Foto: Geral Maribel)

Conoce aquí la interesante historia acerca de la consagrada imagen de Jesús de las Palmas de la Iglesia San Miguel de Capuchinas en Guatemala.

Imagen

Jesús de las Palmas

Templo al que pertenece en la actualidad

Iglesia San Miguel de Capuchinas.

Historia

La consagrada imagen de Jesús de las Palmas es considerada una obra del escultor Raymundo Vielman por encargo de Manuel Barillas Castilla a finales del siglo XIX, se dice que ambas personas se inspiraron en la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Según la tradición oral, la primera vez que esta imagen salió en procesión fue en 1948 como parte de la celebración religiosa del Domingo de Ramos, esta imagen sustituyó a otra que realizaba el recorrido procesional de ese día desde el año 1892.

La imagen de Jesús de las Palmas tiene una característica muy particular debido a que es una representación de Jesús montado en una borriquita, esta ultima fue burilada por Francisco Masaya en el año 1954.

jesus de las palmas en guatemala

(Foto: Daniel Morales)

Datos curiosos

  • La marcha triunfal “El Número 5” es considerada como la marcha oficial de la procesión de Jesús de las Palmas, la misma fue dedicada a el presidente Jorge Ubico.
  • La procesión de Jesús de las Palmas conmemora el pasaje de la biblia en el que se dice que Jesús entró a Jerusalén de manera triunfal cinco días antes de su muerte.
procesion de jesus de las palmas

(Foto: FB Por el Portal del Señor)

Referencias

  • Viaje a Guatemala. Venerada Imagen de Jesús de las Palmas, San Miguel de Capuchinas. Recuperado el 28 de febrero del 2017, de https://goo.gl/QczeSX
  • Cuaresma y Semana Santa. Jesús Nazareno de las Palmas. Recuperado el 28 de febrero del 2017, de https://goo.gl/eO4f22
Me gusta GUATEMALA.COM