Busto de Benito Juárez en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Busto de Benito Juárez en Guatemala

| Por: Leslie
Busto en Guatemala de Benito Juárez
(Foto: Melissa Prera)

En Guatemala se encuentra el busto del prócer mexicano Benito Juárez que fue colocado en 1908 en la Avenida de La Reforma, en la ciudad capital.

 Historia

El busto a Benito Juárez fue el primer monumento que festeja a un personaje extranjero ilustre, fue colocado en octubre de 1908, en la Avenida de La Reforma y 7a. calle entre zonas 9 y 10 de la ciudad de Guatemala, como homenaje al primer centenario del nacimiento del prócer mexicano.

Busto de Benito Juárez en Guatemala

(Foto: Melissa Prera)

Detalles

Está colocado en el centro de una jardinera protegida por cadenas que se aferran a artísticos pilares y donde se levanta un pedestal de forma poliseccional.

Fue instalado en 1906 por el Club Liberal “2 de abril”, con disminución hacia la parte superior.

En la cúspide, sobre una base ática se asentó el busto esculpido en bronce fundido, de espalda recortada y dirigiendo el rostro hacia el norte.

Monumento a Benito Juárez en Guatemala

(Foto: Melissa Prera)

Dato Curioso

Por el 164 aniversario de su nacimiento el 21 de marzo de 1970 se inauguró el monumento a Benito Juárez, que se encuentra actualmente en la Avenida de las Américas en el sur de la Ciudad de Guatemala, en la Plaza México.

Monumento a Benito Juárez en Guatemala

Monumento a Benito Juárez en Guatemala

Conoce desde hace cuántos años fue colocado el monumento al prócer mexicano Benito Juárez en Guatemala, la estatua está esculpida en bronce fundido.

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM