Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Restaurante Albamar en Quetzaltenango, Guatemala

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Restaurante Albamar en Quetzaltenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Imagen antigua de restaurante Albamar donde se observan varios carros antiguos en las afueras. Foto 2: Imagen actual del tobogán que se encuentra en el restaurante. (Créditos: Facebook Restaurante Albamar / Página Web Restaurante Albamar).

Así ha sido la evolución de restaurante Albamar, ubicado en Quetzaltenango, Guatemala, un lugar que destaca por su ambiente y deliciosos platillos.

Beta Escucha la nota

La historia de restaurante Albamar en Quetzaltenango, Guatemala, se remonta a la década de los ochenta, y es un lugar que ha llamado la atención por ofrecer platillos típicos en un ambiente amenizado por música de marimba en vivo.

Los niños de varias generaciones también han formado parte importante de la historia de este lugar, ya que sus juegos infantiles han sido uno de los principales atractivos de restaurante Albamar.

Restaurante Albamar en Quetzaltenango, Guatemala

El nombre de Albamar proviene de la unión de los apellidos de sus fundadores, Álvarez y Martínez, quienes inicialmente crearon una granja de pollos llamada «Alvamar». Sin embargo, tiempo después se retiró el socio de apellido Álvarez, por lo que se relanzó el negocio con un nuevo nombre, «Albamar».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Imagen antigua del restaurante, se observan varios carros de la década de los ochenta. Foto: Imagen de la entrada del restaurante en la actualidad, aparece una botarga de pollo. (Créditos: Facebook Restaurante Albamar).

Fue en 1980 que Albamar se extendió al mercado del pollo frito y, para diferenciarse de su competencia, en 1986 decidieron implementar nuevos platillos en su sucursal. Sus ideas innovadoras hicieron que el lugar se convirtiera en un ícono quetzalteco.

Esta es una empresa que conserva los valores que la han visto nacer, como la unión familiar y el temor de Dios, mismos que buscan reflejar en cada uno de sus restaurantes. Sabor y alegría familiar son sus principales compromisos, para ellos, «En la variedad está el gusto».

Sucursales de Restaurante Albamar

Actualmente, este lugar cuenta con una sucursal en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, que llama la atención de los clientes por tener sus propias piscinas con toboganes, y otros atractivos para que las familias puedan disfrutar de un ameno momento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imágenes del restaurante ubicado en Retalhuleu, en donde se observan las piscinas, gente disfrutando del lugar y un ceviche en copa transparente que se sirve en el restaurante. (Créditos: Facebook Restaurante Albamar).

Sus dos sedes en Quetzaltenango, están ubicadas en Santa María y en la zona 3 de este departamento. Su emblemático Albamar Tobogán, fue su primera sucursal y ha sido un lugar que marcó la infancia de muchos quetzaltecos por sus llamativas instalaciones y famoso tobogán.

En estos espacios se pueden realizar todo tipo de celebraciones, desde cumpleaños hasta reuniones de negocios, también llama la atención de los turistas por su historia y por ofrecer platillos que representan a la cultura guatemalteca.

El menú de restaurante Albamar

Actualmente, su menú incluye platillos tradicionales como cocido de red, kak’ik, pollo asado chapín, churrasco, pepián, jocón picante, Quichóm, así como los desayunos típicos. También ofrecen alternativas para los amantes del pollo frito, con diferentes combos, banquetes de alitas, grill, picantes, así como mollejitas.

Para satisfacer los gustos de todos los comensales, brindan opciones de ensaladas, hamburguesas, sándwiches, mariscos y pizzas de diferentes tamaños y sabores. El toque dulce lo ponen sus opciones de postres, como pasteles, helados y waffles con helado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto antigua y actual de las presentaciones de marimba que se han realizado en el interior del restaurante. (Créditos: Facebook Restaurante Albamar).

En cada una de sus sedes y con cada uno de sus platillos, el restaurante demuestra su orgullo por ser un negocio quetzalteco, y ofrece a sus clientes música de marimba en vivo para que puedan disfrutar de una experiencia cien por ciento chapina.

Referencias

Historia destacada