Monumento a Antonio José Irrisarri | Aprende Guatemala.com

Monumento a Antonio José Irrisarri

| Por: Leslie
Monumento de Guatemala a Antonio José Irrisarri
(Fotos: panoramio.com/Melissa Prera)

El busto de Antonio José Irrisarri se encuentra en la Avenida de La Reforma de la Ciudad de Guatemala, conoce un poco de su historia.

Escultor

Rodolfo Galeotti Torres

Historia

Está situado en la Avenida de La Reforma, entre 13 y 14 calles de la zona 10, ciudad de Guatemala, por unanimidad la corporación municipal declaró hombre ilustre a Antonio José de Irisarri, cuyo retrato figura a partir de esa fecha en la galería de hombres ilustres que se encuentra en el palacio municipal.

Monumento a Antonio José Irrisarri en Guatemala

(Foto: cultura.muniguate.com)

El busto es una escultura en bronce del artista guatemalteco Rodolfo Galeotti Torres.

Detalles

Mide un metro y diez centímetros de altura, fue modelado en presencia de fotografías de la época del personaje, donde luce su impresionante atavío de embajador y ministro plenipotenciario de Guatemala.

Monumento de Guatemala a Antonio José Irrisarri

(Foto: Melissa Prera)

Al mismo tiempo de la inauguración de este monumento, el 10 de junio de 1968, se procedió a la inhumación de los restos de Irisarri en el panteón de hombres ilustres del Cementerio General de Guatemala en una ceremonia precedida por miembros del Estado de Guatemala, Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional así como una representación diplomática chilena acreditados en el país, periodistas y publico en general.

José Milla y Vidaurre

Biografía de José Milla y Vidaurre

Milla y Vidaurre nació en Guatemala el 4 de agosto de 1822, su padre fue desterrado a causa de razones políticas y por tanto se refugió en México.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM