Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Leyendas del Cerro La Campana en Jalpatagua, Jutiapa

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Leyendas del Cerro La Campana en Jalpatagua, Jutiapa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cerro La Campana durante un día soleado. (Créditos: Mi Jalpatagua.com).

A continuación se describen algunas de las leyendas que rodean al Cerro La Campana, un místico lugar ubicado en el municipio de Jalptagua, Jutiapa.

Beta Escucha la nota

En Jutiapa son muy comunes las leyendas que rodean al Cerro la Campana, un lugar ubicado en el municipio de Jalpatagua.

Estas misteriosas historias de espantos se ha popularizado gracias a las personas de la tercera edad que las han transmitido de generación en generación.

Leyendas del Cerro La Campana en Jalpatagua, Jutiapa

Cuenta la leyenda que el Cerro La Campana es un terreno encantado, ya que por las tardes y noches suelen asustar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía tomada del Cerro La Campana desde la carretera. (Créditos: Kanchitaa Mayenn).

Muchos cazadores cuentan que cuando ellos van de cacería suelen escuchar el canto de un gallo, el susurro de gente charlando, y el ladrar de los perros. Esto los convence a acercarse al cerro, sin embargo, muchos han afirmado que llegan y conforme se van acercando, el ladrar de los perros se escucha aún más lejos.

Los hombres afirman empezar a sentir un gran escalofrío, por lo que suelen salir corriendo y algunos prefieren no regresar ni mucho menos acercarse al Cerro La Campana.

Otras historias alrededor del Cerro La Campana

Este cerro fue formado por una serpiente que, supuestamente, aún vive en su interior. Nunca ha sido vista, pero en el lugar hay algunas grutas que hacen creíble esta leyenda.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cerro La Campana durante un día soleado. (Créditos: Mi Jalpatagua.com).

Además, es un lugar enigmático, ya que mucho tiempo antes, solía salir una misteriosa mujer al cerro a vender tamales. Nadie sabía quien era, ni su nombre, pero se creía que era un ser que ya no pertenecía al mundo de los vivos.

Un dato curioso, es que el cerro tiene una estructura bastante peculiar e inestable, sin embargo, a pesar de los temblores fuertes que han sacudido al municipio de Jalpatagua, en esta área no se ha desplomado ninguna parte de su estructura.

Referencias

  • Cerro La Campana. Facebook Guatemala y sus Leyendas. Recuperado el 17 de febrero de 2023, de https://bit.ly/3I9nduT.
Historia destacada