Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares importantes de la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: de lado derecho, entrada del Zoológico La Aurora, al centro los toboganes de Esquilandia, y al lado derecho un puesto de venta en el Mercado de Artesanías de la Zona 13.

Los lugares importantes de la Zona 13 son una parte cultural, histórica y recreativa de la Ciudad de Guatemala ubicado en la Avenida Las Américas.

Beta Escucha la nota

Existen lugares importantes de la Zona 13 de la capital en Guatemala. En su mayoría, son espacios recreativos, culturales e históricos que, sin embargo, también están rodeados de propuestas gastronómicas y hoteleras.

Lugares importantes de la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala

Estos sitios son espacios llenos de naturaleza, aptos para disfrutar con toda la familia y los amigos en actividades diferentes.

Hotel Las Américas

Ubicado en las cercanías del Aeropuerto Nacional La Aurora, se encuentra rodeado de diferentes sitios turísticos, centros comerciales, museos, restaurantes, teatros, etc. Destaca por tener un delicioso restaurante llamado Los Volcanes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista del exterior del Hotel Las Américas. (Crédito de foto: Hotel Las Américas)

Además, mucho del transporte privado también  toma rutas al interior de Centroamérica.

Museo del Niño

Este museo se encuentra del lado opuesto de la Alianza Francesa, con entrada a restaurantes y construido como una zona de juegos y aprendizaje para los más pequeños.

Esquilandia

Uno de los recuerdos de antaño de muchos guatemaltecos fue tener su primera aventura en el parque de diversiones Esquilandia. Muchos de sus atributos se encuentra en los resbaladeros gigantes y los juegos mecánicos a alta velocidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista vista de uno de los juegos mecánicos de Esquilandia. (Crédito de foto: Esquilandia / Facebook)

Mercado de Artesanías

Uno de los sitios más coloridos y tradicionales del país se encuentra en el corazón de Zona 13. Su nombre proviene de la venta de los objetos tradicionales y «típicos» como la indumentaria indígena, muñecas quitapenas y otras artesanías.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: acercamiento de la indumentaria y artesanías del Mercado de Artesanías. (Crédito de foto: Rodrigo Moreno)

Alianza Francesa

Es uno de los centros —el cual forma parte de la red mundial—, de enseñanza del idioma francés a nivel nacional. Cuenta con diferentes programas de estudio y aprendizaje que, además, está abierto al público gracias a su restaurante Bistrot.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista del exterior de la Alianza Francesa. (Crédito de foto: 22 Bienal de Arte Paiz)

Zoológico La Aurora

El Zoológico La Aurora es uno de los más grandes de Guatemala. Con distintas estaciones especializadas, hay diferentes rutas qué tomar para aprender de los animales y convivir con ellos.

Historia del Zoológico la Aurora

Historia del Zoológico La Aurora en Guatemala

El Zoológico La Aurora fue construido con el propósito de proteger distintas especies animales de Guatemala, conoce su historia y atracciones.

Solo Teatro

Uno de los espacios culturales más llamativos es Solo Teatro, un destino dedicado a las obras teatrales y distintas puestas en escena. Por lo general, en cartelera se colocan funciones o actividades especiales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista del interior de Solo Teatro, vacío y con el telón abajo. (Crédito de foto: Joam Solo)

Museo Nacional de Arqueología

En este espacio se exhiben piezas históricas de las civilizaciones de los pueblos originarios. De hecho, la institución se encarga de la conservación de vestigios y artefactos arqueológicos y etnológicos, pertenecientes al Patrimonio Cultural e Histórico de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista del exterior del Museo Nacional de Arqueología. (Crédito de foto: Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala)

Herpetario El Reino Kan y sus Reptiles

Se trata de un santuario con hasta 400 especies de reptiles y anfibios —que también incluye arácnidos e insectos—. El nombre de este herpetario está relacionado con las raíces de la historia guatemalteca: Kan en idioma maya significa “serpiente” y Reino Kan es la región del Norte de Petén donde se encuentra El Mirador.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista del exterior y la entrada de la sección El Reino de Kan y Sus Reptiles. (Crédito de foto: Guatemala.com)

Museo Nacional de Arte Moderno

Museo Nacional de Arte Moderno de Guatemala

Museo Nacional de Arte Moderno de Guatemala

El Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, llamado originalmente Museo Nacional de Historia y Bellas Artes, fue creado el 15 de enero de 1935.

Museo de Historia Natural “Jorge Ibarra”

museo-historia-natural-de-guatemala

Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural de Guatemala fue fundado el 4 de julio de 1950 por el profesor Jorge A. Ibarra.

Aeropuerto La Aurora

Muchos guatemaltecos tienen la costumbre de observar los aviones al despegar desde las afueras del aeropuerto, teniendo una vista impresionante desde lejos. Además, es el único aeropuerto que recibe vuelos internacionales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista aérea de la pista del Aeropuerto La Aurora. (Crédito de foto: Guatemala Chapín)

Plaza Berlín

Ubicada al final de la Avenida de Las Américas, se trata de un parque al aire libre con vista a la ciudad y diferentes monumentos. De hecho, cuenta con varias piezas de arte, entre ellas dos pertenecientes al original Muro de Berlín.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de la plaza Berlín con diferentes vistas a los volcanes cercanos a la Ciudad. (Crédito de foto: Francisco Girón)

Avenida Las Américas

Historia de la Avenida de las Américas en Guatemala

Historia de la Avenida de las Américas en Guatemala

La Avenida de las Américas es una vía que en su jardín central posee diversas plazas y monumentos en honor a los países del continente americano.

Historia destacada