Municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz | Aprende Guatemala.com

Municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz

| Por: Ivon Kwei
Municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz
(Foto: Marino Mijangos)

Estos son los datos más importantes de la historia y distribución del bello municipio de Fray Bartolomé de las Casas, ubicado en Alta Verapaz.

El municipio de Fray Bartolomé de las Casas está localizado al lado norte del departamento de Alta Verapaz. De hecho, este se encuentra a 325 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala.

Municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz

Historia de Fray Bartolomé de las Casas

Originalmente, el territorio era conocido como Sebol. Fue creado durante el gobierno del General Miguel Ydígoras Fuentes —entre 1958 y 1963— como producto de Transformación Agraria.

Está nombrado en honor al defensor de los indígenas español, Fray Bartolomé de las Casas.

Municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz

Descripción

El recorrido que desde la capital se realiza en 7 horas aproximadamente. La extensión territorial del municipio de Fray Bartolomé de las casas es de 122,906 hectáreas. Esto equivale al 14.15% de la superficie del departamento.

Al norte colinda con los municipios de Sayaxché y San Luis, Petén. En cambio, al sur limita con Santa María Cahabón y San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Al oriente con San Luis, Petén y Chahal, Alta Verapaz. Finalmente, al occidente colinda con Chisec, Alta Verapaz.

El clima que predomina en dicha región es el cálido húmedo. Su temperatura promedio es de 25° C.

Ubicación

 

Municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz

Municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz

Conoce los datos más importantes de la historia del municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, caracterizado por tener un clima lluvioso.

Referencias

  • Barrera, M. (2006). Diagnóstico socioeconómico, potencialidades productivas y propuestas de inversión. Universidad de San Carlos de Guatemala. Ejercicio Profesional Supervisado. Recuperado el 8 de noviembre del 2017, de https://goo.gl/fzUhcj
Me gusta GUATEMALA.COM